/ noticias

POTENTE 2 EN 1

Acer ya tiene listo su rival para competir con Surface

Presentado en el IFA 2017 el nuevo Acer Switch 7, propuesta de la compañía para plantar cara al Surface Pro.

Guillermo Nieva

31 de Agosto de 2017

El IFA 2017 ha empezado fuerte y no paramos de encontrar noticias y novedades en todos los campos de la tecnología. Una de las compañías que está protagonizando los primeros momentos del evento es Acer, firma que ha presentado el Predator Orion 9000 y también un 2 en 1 que podría ser capaz de ponerle las cosas difíciles al Surface Pro de Microsoft.

La nueva propuesta de Acer, el terminal Switch 7, ha nacido con un objetivo sencillo: contentar a los usuarios que piden tecnología para su trabajo del día a día. Y así será con el nuevo híbrido de la firma, potencia y diseño repartido a partes iguales para conquistar a los profesionales más exigentes.

Potencia a bordo del Switch 7


Quizás lo más destacable de la nueva creación de Acer con pantalla de 13,5 pulgadas sea que incorpora una gráfica NVIDIA MX150 dedicada y una CPU Intel Core de 8ª generación. Tres pinceladas que rápidamente nos ponen en situación ante el gadget de gama alta que contemplamos.

Presentación del Acer Switch 7

Presentación del Acer Switch 7


La jugada sale redonda al conocer que el Switch 7 no equipará ventiladores, y que en su lugar incorporará la refrigeración líquida que Acer ya estrenó el híbrido de la misma gama, el Switch Alpha 12. Las características de alto estándar siguen engrosando la lista.

Por el momento no hemos conocido mayores detalles, salvo que los usuarios de esta joya también contarán con un stylus de la marca Wacom para hacer el trabajo más sencillo, tal y como recogen desde Engadget. Las bases están servidas, ahora sólo nos queda esperar a que el Switch 7 vea la luz y demuestre el rendimiento que es capaz de ofrecer.

Los planes de Acer pasan por plantarle cara al Surface Pro, que actualmente puede considerarse uno de los reyes del mercado. Eso sí, no deberán enfrentarse al modelo comercializado actualmente, sino a la Surface Pro 5 de Microsoft que está por llegar y que debería elevar el listón actual.

Si todo va según lo previsto, la nueva creación de Acer llegará al mercado en diciembre, una fecha estratégica para aprovechar las Navidades y el tirón que se produce en dichas fechas. El precio en Europa para el Acer Switch 7 estará fijado en los 1.999 euros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios