/ noticias

ACTA COVFEFE

El Acta COVFEFE impedirá que los tuits y mensajes de Donald Trump sean eliminados

Con este acta se registrarían todos los tuits, mensajes privados y posts de Facebook para que se guarden de forma permanente en registros independientes.

Yago Rosa Fernández

13 de Junio de 2017

Nos gustaría poder pasar un tiempo sin tener que hablar de Donald Trump pero sus implicaciones con el mundo tecnológico, las redes sociales y la comunicación hace que veamos noticias suyas constantemente. En los últimos días un tuit fallido acabó con la palabra covfefe inmortalizada como una broma y palabra de protesta contra un presidente que nos da noticias de forma constante.

Donald Trump

Donald Trump



Esta palabra de mofa se ha convertido en un acrónico para la COVFEFE Act (Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement), un cambio de legislación que haría más difícil a contradecir que se enviasen ciertos mensajes pues obligaría al Archivo Nacional de Estados Unidos a guardar absolutamente todos los tuits y mensajes privados de la cuenta presidencial.

A pesar de que ya se hace esta colaboración de manera informal en un acuerdo entre la Casa Blanca y el Archivo, está sujeto a la voluntad de las partes y puede romperse con relativa facilidad. Así se obligaría a que todo mensaje enviado se guardase aunque se borrase de la red social, algo que Donald Trump hace mucho más que la media en su cuenta personal.

COVFEFE para preservar tuits presidenciales



Por el momento al ley se está tramitando y podría tardar en hacerse efectiva. Sin embargo con la creciente populariación de las redes sociales y el aumento de su importancia de cara a mandar mensajes muchos ven necesario que figuras de alta importancia no engañen de forma deliberada sobre los mensajes que envían y deben hacerse responsable de todo lo que envían.

¿Servirá para que Donald Trump considere si es necesario mandar un tuit que es capaz de alterar de sobremanera la Bolsa? Complicado, peor de salir esto se le podría mantener responsable de mensajes en un futuro y no podría negar que no los mandase.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios