/ noticias

UN FOURSQUARE MAS PATROCINADO

La actualización de Foursquare para iOS deja en segundo plano los Check-in

La nueva versión 6.0 de Foursquare para iOS trae bastantes cambios respecto al fin de la herramienta. Se ofrecen más lugares recomendados y para restarle importancia a la parte de gamificación.

Sarah Angelica Santiago

10 de Abril de 2013

Foursquare ha dejado de ser una aplicación lúdica para ser más servicial de cara a las necesidades del usuario. La nueva actualización hacia la versión 6.0 para iOS pone en primer plano los sitios recomendados dependiendo de la situación geográfica donde te encuentras. Esto se asimila bastante a lo que ya podemos ver en la aplicación web y en Android. Unos cambios que benefician monetariamente a la compañía, ya que las empresas pagarán por salir en el apartado Explore de la aplicación.

Nada más entrar en la página aparece la función para recomendar lugares

Nada más entrar en la página aparece la función para recomendar lugares


Un Foursquare mucho más útil


Por otro lado, el uso con el que Foursquare se hizo famoso, los Check-in, se traspasan a un segundo plano. En este sentido, parece que también ha dejado de ser divertida la parte de las condecoraciones por número de Check-in que se realizan en determinados lugares. Esta reforma responde a lo que es hoy en día el principal activo de Foursquare según su CEO, Dennis Crowley, la función Explorar. Él mismo era quien desde hace bastante tiempo quiso darle mayor protagonismo a las búsquedas de sitios locales.

Durante este miércoles se publicará la nueva actualización en la App Store, para así completar las versiones que quedaban por ser actualizadas en los sistemas operativos en los que está disponible Foursquare. En ella también deberemos esperar nuevas funciones como recomendaciones por autocompletado o avisos sobre lugares que debes visitar. Las recomendaciones patrocinadas no tendrán un lugar privilegiado dentro de los resultados de búsqueda locales. Otro punto a favor de la compañía es que los usuarios no estarán obligados a ver las recomendaciones en Explora mientras navegan por la herramienta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios