/ noticias

WATCHOS

La actualización WatchOS 2 de Apple Watch apuesta por la personalización

La nueva versión del sistema operativo entra en fase de pruebas, para ver el lanzamiento de cara al próximo otoño.

Xose Llosa

09 de Junio de 2015

Apple Watch es la última gran apuesta de Apple, por lo que el reloj encuentra un hueco en cada presentación de la compañía de Cupertino. En esta ocasión, y tras el update de hace varias semanas, la versión 2 de WatchOS ha sido desvelada esta tarde.

Accesos a Apps

Accesos a Apps


Uno de los cambios llega a nivel estético. La prioridad de Apple Watch es ofrecer la información muy accesible, por lo que crece en personalización de las esferas. Otro cambio en este camino a la personalización llega con la apertura de complicaciones a terceros. Ahora los desarrolladores podrán proponer widgets para disponer información de la app sin necesidad abrirla expresamente. Un tercer pilar en el camino a una mayor accesibilidad viene con la nueva función Time Travel.

Viajar en el tiempo


Pensar en los relojes y sus novedades siempre implica un esfuerzo al centrarnos en qué aplicaciones tienen. Tratando de poner en marcha este ejercicio, la función básica de un reloj es organizar nuestro tiempo, por lo que con un movimiento de muñeca activaremos este 'viaje en el tiempo', que ofrece recordatorios de nuestras próximas citas programadas en el calendario.

Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo


Otras novedades vienen del lado de la mensajería. Con esta nueva versión podremos contestar correos electrónicos directamente desde el reloj, y también se abre la posibilidad de responder a llamadas Facetime de voz. Lo que se complementa con la gestión de contactos favoritos directamente desde la pantalla de Apple Watch. El último cambio importante viene con la integración de Siri en más funciones Apple, como los sistemas de domótica insertos en Homekit.

WatchOS 2 estará disponible en Apple Watch el próximo otoño, pero igual que iOS y OS X, desde hoy mismo estará disponible en fase beta para quienes se atrevan a ir trasteando. Recordad que el próximo 26 de junio Apple Watch estará en las tiendas españolas. Por aquí los detalles.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
La historia de la música según Apple

APPLE

La historia de la música según Apple

Apple quiere escribir la nueva página en la historia de la música con su servicio de música en streaming Apple Music.

Comentarios

Sin comentarios