/ noticias

ACTUALIZAN WINDOWS XP

Microsoft actualiza de emergencia Windows XP para protegerlo de WannaCrypt

Windows actualiza el sistema operativo a pesar de haberlo abandonado dejando ver la cantidad de sistemas importantes sin actualizar.

Yago Rosa Fernández

13 de Mayo de 2017

Desde hace unas horas se está viviendo lo que muchos califican una demostración de las vulnerabilidades de muchos equipos primordiales para la seguridad de las empresas. Un ransomware ha puesto en peligro ordenadores de Telefónica y el sistema de salud de Reino Unido junto a otras víctimas de todo el mundo.

Microsoft actualiza de emergencia Windows XP para protegerlo de WannaCrypt


Uno de los motivos que más se barajan es una vulnerabilidad de, entre otros sistemas, Windows XP, un sistema que la propia Microsoft había abandonado hace meses porque la gente precisamente no actualizaba y luego acaban pasando cosas como esta.

Microsoft ha lanzado un nuevo parche de seguridad de carácter urgente que soluciona el problema de WannaCrypt en Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003. Son sistemas que hace mucho tiempo que deberían haber sido actualizados.

WannaCrypt demuestra que no se actualizan los sistemas



Una cosa que hemos sacado en claro es que los sistemas de muchas empresas y administraciones llevan mucho tiempo sin pasar a nuevas versiones de sus sistemas operativos. Es comprensible que por problemas de compatibilidades no se puedan actualizar todos los sistemas pero el llevar un sistema al día es la forma más efectiva de asegurar que no se tienen problemas como este.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios