/ noticias

APPLE

Actualizaciones menores de iOS y OS X El Capitan

Apple lanza iOS 9.2.1 y OS X 10.11.3, actualizaciones menores que se centran, sobre todo, en arreglar pequeños errores.

Maribel Baena

20 de Enero de 2016

Apple acaba de lanzar dos actualizaciones de software para iPhone, iPad y Mac. Estamos hablando de actualizaciones sin grandes cambios, que se centran específicamente en corregir algunos errores, añadir parches de seguridad y algunas mejoras de rendimiento.

Os X 10.11.3, por ejemplo, corrige muchos problemas de seguridad que tenían los Mac, así cmo un error con pantallas externas que reproducían en 4K. En cuanto a iOS 9.2.1, las correcciones de seguridad son similares. Sí hay que avisar que, pese a todo, el problema del medidor de batería que tenía iOS 9.2 no ha sido solucionado.

Todavía hay que esperar para los verdaderos cambios


Los cambios importantes vendrán con iOS 9.3 y OS X 10.11.4. Pero, para esos cambios, todavía hay que esperar; dicen que lo bueno se hace de rogar, y, en este caso, Apple está llevando el refrán al pie de la letra.

Estamos, pues, refiriéndonos a actualizaciones intermedias; un pasito antes de introducir los verdaderos cambios. Estos cambios incluirán, entre otras cosas, que los usuarios de Apple podrán contar con una seguridad extra en la aplicación de notas, el 'Modo Noche' del que tanto se ha hablado ya, la posibilidad de personalizar aún más la aplicación de Noticias, mejoras de CarPlay, y nuevas herramientas de gestión que facilitarán la posibilidad de compartir un iPad con compañeros de clase.

Actualización a OS X 10.11.3

Actualización a OS X 10.11.3


El modo noche es el cambio del que más se está hablando en las redes sociales. Consistirá, fundamentalmente, en eliminar durante la noche la luz azul que emite la pantalla, para así no interferir en el sueño del usuario. Pese a este cambio, la recomendación de no utilizar dispositivos que emitan luz propia antes de ir a dormir no varía.

Con un poco de suerte, iOS 9.3 conseguirá también reparar el fallo del medidor de batería. Puede parecer un hecho sin importancia, pero, en un momento de apuro, es fundamental saber si tu móvil tiene batería suficiente para realizar, al menos, una llamada de emergencia.

Tanto en iPhone como en iPad, hay que ir a la pestaña de Ajustes, General y Actualización de Software. También podéis actualizar vía iTunes, pulsando la opción de Buscar Actualización y, simplemente, descargando. Para actualizar en Mac, abre la App Store, y utiliza el botón Buscar que aparece a la derecha.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios