/ noticias

EVENTO MICROSOFT

Actualizar a Windows 10 será gratis

Microsoft quiere fomentar la adopción de la nueva versión de sus sistema operativo ofreciéndolo de manera gratuita.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

21 de Enero de 2015

La adopción de Windows 8 y Windows 8.1 no ha ido todo lo bien que Microsoft querría y ha decidido tomar cartas en el asunto para que la situación no se repita con el nuevo Windows 10. En el evento de hoy los de Redmond han soltado el primer bombazo al comunicar que la actualización a la nueva versión de su sistema operativo será gratuita para una amplia gama de usuarios.

Todos aquellos usuarios que tengan instalado en sus ordenadores Windows 7 o Windows 8.1 podrán instalar Windows 10 sin tener que pasar por caja. Eso sí, esta 'oferta' solo estará disponible en un principio durante el primer año de vida de la nueva versión de Windows. De esta forma Microsoft intentará atajar la fragmentación en Windows, ofreciendo así un entorno más uniforme para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones con menos problemas.

Ya no hay excusas para no probar Windows 10

Ya no hay excusas para no probar Windows 10


El enfoque de Microsoft podría recordar al tomado por Apple con el lanzamiento de Mac OS X Mavericks, que desde su lanzamiento en 2013 puede descargarse sin coste para los usuarios de la marca de la manzana. Sin embargo, esta no es la primera vez que una actualización de Windows se ofrece de forma gratuita, puesto que actualizar de Windows 8 a 8.1 tampoco supuso ningún desembolso para los consumidores.

Terry Myerson, jefe de la división de Windows en Microsoft, ha sido el encargado de dar la noticia al inicio del evento de hoy y ha dicho 'una vez que un dispositivo sea actualizado a Windows 10, lo mantendremos así durante todo el ciclo de vida del dispositivo'. Por sus palabras parece ser que nuestra mejor opción será actualizar mientras sea gratis para conseguir una licencia del nuevo Windows 10 sin coste.

Windows 10 en móviles


Lo que venía siendo un secreto a voces ha terminado por confirmarse, y todos los smartphones que actualmente disponen de Windows Phone 8.1 recibirán su actualización al nuevo Windows 10. Esto significa que todos los terminales, incluso aquellos de las gamas más bajas, recibirán la actualización y serán capaces de ejecutar la versión móvil del nuevo y versátil sistema operativo de Microsoft. Eso sí, habrá que ver si este es lo suficientemente ligero como para que el rendimiento de estos teléfonos no se termine por resentir.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Windows 10, vídeo de presentación

WINDOWS

Windows 10, vídeo de presentación

Vídeo de concepto de Windows 10, la apuesta integradora de Microsoft para su sistema operativo.

Comentarios

Sin comentarios