/ noticias

PASO A PASO

Actualiza tu Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro a MIUI 8 en pocos minutos

Te explicamos cómo actualizar tu Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro a MIUI 8 en pocos pasos. Es muy sencillo.

Sergio Carlos González Sanz

27 de Junio de 2016

Si hay algo que no se le puede reprochar a Xiaomi es su afán por tener siempre a la última su capa de personalización. Se les ha acusado de copiar descaradamente a Apple, algo que no niegan los chicos de Weibo, pero más que una copia es una inspiración, pues salvo la estética poco más se puede decir que MIUI con respecto a iOS; en realidad es más bien una forma mejorada de Android Stock -mejorada o alternativa, dependiendo de cada opinión-. Si quieres actualizar a MIUI 8 en tu Redmi 3 o Redmi 3 Pro porque eso de esperar a las OTA no va contigo, sigue leyendo.

Lo único que tienes que hacer en primer lugar, además de tener la carga del dispositivo al cien por cien, es salvar todos tus datos porque se va a producir un Reset total. Si tienes una ROM China Stable o Developer anterior no es seguro que vaya a funcionar, pero eso es responsabilidad tuya. Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar la última versión de MIUI (MIUI 8) aquí; ahora la renombrarás como update.zip.

Hasta aquí bien, ¿no? Ahora lo pegas en la carpeta raíz de tu Redmi 3 o la versión pro, vas a Ajustes y en Actualizaciones del Sistema selecciones la elección del paquete y pinchas en update.zip. Y poco más que añadir, ahora tendrá actualizaciones semanales vía OTA por parte del servidor oficial de Xiaomi, y las primeras pruebas nos dicen que la cantidad de bugs es similar a cero, por lo que puedes estar tranquilo si te lanzar a la actualización.


MIUI 8

MIUI 8


Tal como se dio a conocer el pasado mes de mayo, MIUI 8 será tarde o temprano compatible con los Xiaomi Mi 2, el Mi 2S, el Mi 3, el Mi 4, el Mi 4C, el Mi 4S, el Mi 5 y el Mi Max, así como también todos los Redmi y Mi Note. La versión de la ROM traía desde su bta grandes novedades que merece la pena destacar, y es que si hay algo que ha caracterizado a Xiaomi desde sus inicios es la capacidad para renovarse hasta el punto de darle una vuelta de tuerca a su capa de personalización, que es de por sí la más diferente a Android puro de todo el ecosistema Android. Lo primero que merece la pena destacar es el wallpaper Carousel, que con fondos de pantalla que van cambiando entre ellos a lo largo del día.

Grandes cambios


Así, con Wallpaper Carousel podremos configurar diferentes tipos de fondos de pantalla con un total de 12 categorías tomaas por wallpapers de más de 50 socios. La cámara y la galería también dan un giro en su interfaz, ahora supuestamente más inteligente y útil. MIUI hará que la galería tenga la opción de selección múltiple (ya era hora); mientras que la app de la cámara hará lo propio con un conjunto de filtros y mejoras en la edición de vídeo. Por su parte, tenemos también novedades en la batería, que recibe un estado de Power Saving Mode bastante interesante por el cual hará que las aplicaciones en segundo plano consuman mucho menos. Finalmente, decir también que hay una opción que bloquea l inicio automático de aquellas aplicaciones que puedan comerse más memoria RAM de la cuenta. Y para qué engañarnos, esto está muy bien. La paralización de esa dichosa sincronización automática de las apps en segundo plano son un lastre en Android, y parece que Xiaomi lo cambiará de tajo con MIUI 8 por fin. No dudes en probar todos estos cambios y comentarnos qué te parecen, si son suficientes o si esperabas más acerca de la octava versión numerada de la capa de personalización de Xiaomi en sus smartphones.

Te puede interesar

Comentarios

4 Comentarios

liliana sandoval

02/08/2017 16:29

de que manera de respaldan los archivos, explicarmelo por favor

Guillermo Guerra Ibarra

06/12/2016 23:29

hola que tal buenas tardes, tengo un detalle con respecto a la actualización, descargue la ultima versión miui 8 para mi xiaomi redmi 3s pro, la copie a la carpeta raíz del almacenamiento del teléfono (no la de la tarjeta sd), y ahí le cambie el nombre a update.zip, y al momento de ir a configuracion de Configuración del dispositivo-Acerca del dispositivo-Actualiz. del sistema, no me reconoce ninguna actualización. y si me dirijo a mas opciones-seleccionar paquete de actualización (que es donde seleccionaría el archivo .zip), me aparece una leyenda que dice 'install File Explorer firs', pero se supone que esa aplicación ya esta instalada y la puedo abrir. no se si me pudiesen ayudar para revisar alguna otra manera de actualizar mi teléfono o como podría corregir este detalle

Delbris

11/11/2016 17:08

Brother, tengo un problema. He puesto la ROM en la memoria interna como dices 'update.zip', pero cuando entro a Ajustes, Actualizaciones del sistema, NO aparece el archivo update por parte. Le he dado a 'mostrar archivos ocultos' y tampoco aparece, he intentado poniendo otra ROM y tampoco aparece. Por cierto la ROM que trajo el movil es multilenguaje beta. Gracias anticipadas.

elpatron

17/09/2016 00:23

Cuak es la carpeta raíz?