/ noticias

ALIANZA ESTRATÉGICA

Acuerdo entre Airbnb y WeWork para clientes profesionales

Airbnb incluirá a WeWork en su oferta para viajes de negocios.

Guillermo Nieva

09 de Octubre de 2017

De un tiempo a esta parte la firma Airbnb ha puesto el foco en los usuarios profesionales. Tras la inclusión de la nueva función de búsqueda para viajeros de negocios ahora le llega el turno a una nueva alianza cuyo fruto le agradará a todos aquellos que se desplazan con fines laborales.

Airbnb habría alcanzado un acuerdo con la empresa WeWork para ofrecer sus servicios a los usuarios de la red de alojamientos. Una nueva opción que vendría a sumar a la oferta inicial y que tendría como objetivo poder ofrecer un servicio integral para esos viajeros con fines profesionales.

Airbnb y WeWork


Quienes viajan a otra ciudad o país por trabajo y confían en Airbnb, lo hacen con la idea de estar cómodos y disponer de las mayores facilidades, así pues, parece que ofrecerles una oficina a medida allá donde vayan parece también una forma de hacerles la visita más cómoda.

Espacios de networking We Work

Espacios de networking We Work


Ahí es donde entra Airbnb y su nueva alianza con WeWork, una compañía dedicada al alquiler de oficinas y espacios de trabajo profesionales. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para que los clientes profesionales que elijan Airbnb también puedan tener acceso a los servicios de WeWork durante su viaje. Normalmente la compañía alquila sus espacios por periodos mensuales, por lo que poder acceder a ellos durante un período más completo hará la oferta más competitiva.

Según encontramos en el medio The Verge, la alianza se va a poner en marcha en forma de programa piloto. En una primera fase Nueva York, Los Ángeles, Washington, Sidney y Londres serán las ciudades en las que la opción esté disponible, aunque todo el mundo espera que más adelante el servicio también esté disponible en Madrid, donde WeWork aspira a abrir próximamente nuevos locales.

Con esta nueva incorporación, Airbnb se anota un tanto de cara a cautivar más clientes de perfil profesional. Desde la compañía saben que ni mucho menos son la única app para alquilar casas turísticas, y llegados a este punto lo mejor es ofrecer mejores propuestas y especializar la oferta en función del cliente. Con el poder y la experiencia que tiene Airbnb no dudamos en que cautivará a muchos empresarios en sus viajes profesionales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios