/ noticias

COCHE APPLE

Apple llega a un acuerdo para conseguir baterías para coches eléctricos

Apple habría conseguido un acierdo con CATL, el mayor proveedor de baterías de China.

Yago Rosa Fernández

28 de Julio de 2017

El año pasado, se rumoreaba que Apple estaba trabajando en un coche totalmente autónomo con el nombre en código 'Project Titan'. La empresa más tarde confirmó el trabajo de desarrollo en una plataforma de conducción autónoma y CEO Tim Cook incluso se refirió a ella como 'una tecnología de núcleo' para la empresa.

Pero ahora Apple está trabajando en baterías de automóviles eléctricos con el mayor fabricante de baterías de China. Algunos periódicos económicos de China informaron que CATL, el mayor fabricante de baterías para automóviles de China, está trabajando con Apple en un proyecto confidencial, algo que no Apple ni CATL comentaron.

Apple llega a un acuerdo para conseguir baterías para coches eléctricos


Si es cierto, significaría que el Project Titan de Apple podría estar trabajando más hacia un coche totalmente eléctrico y no sólo un sistema de auto-conducción que se puede integrar en otros vehículos, como lo que Waymo está haciendo con otros fabricantes de coches.

La asociación de Apple con CATL sería un avance significativo para el proyecto, ya que la producción de baterías se ve a menudo como un cuello de botella en la industria de vehículos eléctricos y eso es un problema que la compañía está tratando de resolver.

Apple tendría socio para las baterías de sus coches eléctricos



CATL triplicó su producción de baterías de iones de litio el año pasado y planea llegar a 50 GWh para 2020, lo que lo convertiría en el segundo productor de baterías de li-ion más grande del mundo detrás de Tesla y Panasonic si logran cumplir con sus objetivos de producción.

Si Apple quiere entrar en los coches eléctricos de una manera grande, CATL es uno sólo entre un puñado de posibles socios que pueden hacer este proyecto una realidad. Apple ya es un comprador de baterías de gran nivel debido a sus iPhones y MacBooks, pero los coches eléctricos están en una escala completamente diferente. Un Tesla Modelo S representa aproximadamente la misma demanda de batería que 4,000 iPhones.

Comentarios

Sin comentarios