/ noticias

PROBLEMAS

Acusan a Samsung de explotación infantil mientras sigue el juicio contra Apple

Una ONG que vela por los derechos de los trabajadores dice haber encontrado niños de 14 años trabajando en HEG, una de las fabricantes de componentes de Samsung.

Jesús Agudo

08 de Agosto de 2012

Iconos Apple y Samsung

Comparación de los iconos de llamada del iPhone y los smartphones de Samsung.

Samsung sigue recibiendo palos por varios frentes, mientras saborea los millones que está consiguiendo como la empresa que más smartphones vende del mundo. En Estados Unidos ya se encuentra en los tribunales enfrentado a Apple, pero tiene un nuevo problema más cerca de casa.

Según informa Ubergizmo, China Labor Watch ha acusado a Samsung de contratar a empresas con casos de explotación infantil. Concretamente hablan de los chinos HEG, que tienen supuestamente a niños de 14 años trabajando en las plantas.

La ONG que les ha acusado también habla de horarios titánicos de trabajo y hasta violencia con los trabajadores en la empresa. Los coreanos por su parte dicen que ya han realizado dos inspecciones sorpresa este año y no había ninguna irregularidad, además de confirmar una tercera inspección para comprobar estas duras acusaciones.

Hasta los iconos


Mientras, en Estados Unidos, el juicio contra los de Cupertino continúa y no pinta nada bien para Samsung. Tras varias acusaciones desestimadas respecto a un posible plagio de Apple a Sony, las disputas siguieron por culpa de los iconos de las interfaces. Samsung acusió a Apple de modificar su sistema operativo demostrar plagio por parte de los coreanos, pero la Juez Lucy Koh encontró incongruencias en la versión presentada por Samsung, echando por tierra las palabras contra Apple. Pero el juicio acaba de empezar, todavía tardaremos en escuchar una conclusión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios