/ noticias

APPLE

Adiós al iPad Mini: Apple podría dejar de actualizar este modelo

Apple podría descontinuar el iPad Mini para centrarse en modelos más grandes.

Maribel Baena

17 de Mayo de 2017

Puede que seas de los pocos que aún está esperando que Apple presente un iPad Mini 5. Quizás prefieras las pantallas más pequeñas, o quizás te venga bien para trabajar que tu iPad tenga un tamaño más reducido; incluso puede que lo tengas pensado para un regalo. No obstante, tenemos una mala noticia para ti: probablemente el iPad Mini comience a desaparecer dentro de poco. El medio BGR, citando a una fuente cercana a Apple, ha afirmado que el dispositivo de 7'9 pulgadas está comenzando a ser eliminado.

En la información que han proporcionado no han llegado a señalar la fecha en la que el iPad Mini podría llegar a ser descontinuado, y tampoco han podido confirmar si el iPad Mini 4 continuará a la venta por mucho más tiempo. Lo único que saben es que no llegará un iPad Mini 5, y que todos los iPad Mini que se encuentran ahora mismo en el mercado irán desapareciendo poco a poco. Apple no quiere continuar vendiendo dispositivos tan pequeños; puede que hayan comprendido que ahora lo que buscan los usuarios son pantallas cada vez más y más grandes. Debido al uso que hacemos de las tabletas, de los móviles y de los ordenadores, lo más conveniente a la hora de elegir un dispositivo es optar por uno cuya pantalla tenga un tamaño relativamente grande.

Las pantallas grandes son más cómodas a la hora de trabajar, pese a que los dispositivos grandes pueden ser bastante más incómodos a la hora de manipularlos. Mas debido al bajo peso de los iPad, esto no tiene por qué suponer un problema.

El iPad Mini podría ser descontinuado


Se ha estado rumoreando que Apple introducirá un nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas durante la Worlwide Developers Conference, es decir, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar a principios de junio. A partir de esta información, muchos están afirmando que es lógico pensar que el iPad Mini podría ser descontinuado justo después. Apple pasaría a disponer de cuatro tamaños distintos de iPad: 7'9 pulgadas, 9'7 pulgadas, 10'5 pulgadas y, por último, 12'9 pulgadas. La empresa podría ver este catálogo un poco excesivo, y optar por desprenderse del modelo más pequeño. La diferencia real entre el iPad de 9'7 pulgadas y el de 10'5 es mínima y, no obstante, se espera que sea el de 10'5 el que logre triunfar a partir de su presentación oficial.

¿Adiós al iPad Mini?

¿Adiós al iPad Mini?


En el año 2012 vimos por primera vez el iPad Mini, al que se le auguraba un buen futuro. Mas desde que en 2014 fue presentado el iPhone 6 Plus, se ha estado especulando sobre la competencia que este teléfono le estaba haciendo al iPad Mini. Al parecer, el tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus podría haber estado 'canibalizando' las ventas del iPad Mini; los usuarios, en vez de optar por un iPad Mini, preferirían comprar un iPhone más grande en el que se pudieran realizar casi las mismas tareas. No obstante, es difícil aseverar esto, puesto que Apple no desglosa las ventas de sus tablets modelo por modelo.

Hace casi dos meses, Apple suspendió las ventas del iPad Mini 2; poco después, también se paralizó la venta de una versión de 32 GB del iPad Mini 4. Además, el precio de salida del iPad Mini 4 de 128 GB bajó considerablemente, hasta donde se encontraba antes el precio del iPad Mini 4 de 32 GB. Todo esto puede haber estado señalándonos una realidad que hasta ahora no hemos querido ver, y es que los días del iPad Mini están contados.

La web de información japonesa, Mac Otakara, señaló a principios de este año que Apple podría lanzar un iPad de 7'9 pulgadas en marzo, con un conector inteligente, cámara trasera de 12 megapíxeles y un procesador considerablemente mejorado, entre otros cambios. Mas nos encontramos ya en mayo y este rumor todavía no se ha materializado, con lo cual todo apunta a que podría no llegar a hacerlo nunca. ¿Es esto un adiós?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios