/ noticias

APP MÓVIL

Adobe Lightroom incorpora fotos RAW en HDR para móviles

La nueva versión móvil de Adobe Lightroom vendrá con varias mejoras, entre las que el formato RAW y el HDR son las estrellas.

Guillermo Nieva

09 de Marzo de 2017

No sabemos si terminará siendo una moda pasajera o verdaderamente el formato HDR va a ser una constante en el mundo de la imagen, pero lo que es irrefutable es que actualmente este estilo está de rabiosa actualidad. Si la potente Netflix ha decidido apostar por acercar el contenido HDR 10 a los dispositivos móviles, es que la cosa anda bien.

Pero para quienes adoren este formato en lugares exteriores y realizar fotografías con su smartphone sea una prioridad, se vienen buenas noticias. La versión móvil del software Adobe Lightroom acaba de anunciar que contará con soporte para realizar fotos en formato RAW y HDR tanto para plataformas iOS como para plataformas Android.

Calidad profesional en formato móvil


Teniendo en cuenta que Adobe ha debido introducir una gran cantidad de preajustes para lograr este tipo de fotografías, es normal que el proceso en smartphones se realice prácticamente de manera automática. Así pues, el software automáticamente escaneará el sujeto a fotografiar para determinar la exposición ideal y obtendrá tres fotos en formato RAW.

Los nuevos algoritmos incorporados a la versión móvil de Lightroom se encargarán también de realizar los ajustes de tono, remapeo y mezclas para obtener la imagen final con 32 bit de calidad. Quienes estéis un poco puestos en el tema del HDR, conoceréis que la fotografía final obtenida es la mezcla de las tres imágenes primarias, una mezcla que pretende dotar de protagonismo al contraste de la imagen final.

Adobe Lightroom móvil

Adobe Lightroom móvil


En Engadget indican que los responsables de Adobe equiparan la calidad obtenida con la versión móvil de su aplicación a la calidad que se puede obtener trabajando en un entorno de escritorio con Lightroom y Adobe Camera RAW. Sinceramente, esta sentencia nos parece más fruto del marketing que de la realidad, pero habrá que ver los resultados para poder determinar una opinión.

En cualquier caso, hay que romper una lanza a favor de la compañía y reconocer el buen trabajo que están realizando a la hora de acercar su software a un público más general. Una tendencia que descubrimos al conocer que Adobe desarrolla un asistente virtual para el retoque de fotografías.

Aún así, no podemos levantar las campanas al vuelo aún, y es que la nueva versión móvil de Adobe Lightroom no estará disponible para todos los dispositivos móviles. En el caso de Apple, deberemos contar con un iPhone 6 o superior, el iPhone SE o el modelo de iPad Pro 9.7. Pocas opciones que se ven aún más reducidas para la plataforma Android, donde sólo los Galaxy S7 y los Google Pixel podrán contar con el software.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios