/ noticias

APLICACIONES

Los adolescentes estadounidenses usan más Instagram y Twitter que Facebook

Pese a que antes de verano Facebook era la red social más usada, Instagram y Twitter han conseguido superarla.

Jesús Pacheco Búrdalo

09 de Octubre de 2014

Nueve de cada diez adolescentes residentes en Estados Unidos utiliza habitualmente las redes sociales, de los cuales un mayor porcentaje utiliza principalmente Instagram, seguido por Twitter y finalmente por Facebook.

Estos datos han sido difundidos por un informe publicado por el banco de inversiones Piper Jaffray, que indica que el 76% de los adolescentes utiliza Instagram frente al 45% de usuarios que utiliza Facebook. En el caso de Twitter la cifra se encuentra en un 59% de jóvenes.

Instagram es la más usada con un 76%, seguida por Twitter con un 59% de adolescentes

Instagram es la más usada con un 76%, seguida por Twitter con un 59% de adolescentes


El informe se ha elaborado a través de una encuesta realizada este otoño a 7.200 jóvenes de entre 13 y 19 años. Este método contrasta con la misma encuesta que se realizó también durante los meses de primavera, cuyos datos fueron muy diferentes.

Auge de las redes sociales como Instagram o Snapchat


Facebook era la red social más usada antes del verano, llevándose un porcentaje de 72 de cada 100 adolescentes que utilizaban redes sociales de forma habitual. Entonces Instagram llegaba a un 69% y Twitter a un 63%.

Parece que las aplicaciones de fotografía están cada vez más de moda, y es que también se ha podido destacar un crecimiento en otras apps de este estilo como Snapchat. Tras estas se encontrarían Pinterest con un 22%, Tumblr con un 21% y Google+ que sólo alcanzaría un 12%.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios