/ noticias

APPLE

Ahora son compatibles con iOS los últimos wearables de Samsung

Los últimos wearables de Samsung ahora son compatibles con los dispositivos de Apple.

Maribel Baena

09 de Enero de 2017

Los dispositivos de Apple son famosos no solo por su calidad y por lo elevado de su precio, sino también por lo herméticos que son, por el sistema tan cerrado que suelen tener. Por ejemplo, cuando compras una pulsera fitness de cualquier marca, sueles saber por regla general que será compatible con tu móvil si eres Android; no obstante, si tienes un iPhone, tienes que prestar especial atención, ver si es compatible o no. Tiene que especificarlo porque, de otro modo, puede que te encuentres con una sorpresa bastante desagradable.

Eso era lo que pasaba hasta ahora tanto el Samsung Gear S2, el Samsung Gear S3 y el Gear Fit 2; si los comprabas y tenías un iPhone, no te iba a quedar más remedio que devolverlos, puesto que iba a ser imposible que funcionaran juntos. Realmente no es porque no pueden conectarse, porque pueden, por supuesto, mediante bluetooth. No obstante, en la App Store no estaba la aplicación correspondiente para poder terminar de emparejarlos, con lo cual de poco servía tener estos dos dispositivos juntos.

Pero tras el CES 2017, y tras los vientos de cambio que este evento ha traído, Samsung ha anunciado por primera vez que sus dispositivos Gear S2, Gear S3 y Gear Fit 2 ya sí que serán compatibles con todos los móviles de Apple. Lo que han hecho, básicamente, es subir la aplicación Samsung Gear Fit a la App Store (que todavía parece no estar activa, pero lo estará dentro de poco tiempo).

Samsung y Apple, un buen equipo


Que ahora los usuarios de Apple también puedan usar los complementos de Samsung es una buena noticia no solo para Samsung, que tiene potenciales compradores nuevos, sino también para todos los usuarios de Apple. Y es que si antes tenían restringido el acceso a los Samsung Gear simplemente por tener un móvil de Apple, ahora esta restricción desaparece. Podrán usar el wearable que quieran, puesto que ahora sí será compatible.

Tanto la unión entre empresas como la competitividad entre las mismas acaba viniéndonos bien a los usuarios, siempre y cuando se haga con cabeza. Por un lado, gracias a la unión tenemos más posibilidades para usar los distintos dispositivos. Y, por otro lado, gracias a la competitividad las empresas cada vez se exigen más: buscan artículos mejores, al menor precio posible (aunque siempre respetando sus ganancias, por supuesto) y siempre un paso por delante de la competencia. Eso es lo que nos beneficia a nosotros, aunque a nivel de precios estemos hablando de dispositivos bastante caros.

Ya son compatibles con iOS los últimos wearables de Samsung

Ya son compatibles con iOS los últimos wearables de Samsung


Ahora es tan fácil como ir a la App Store si te has comprado un Gear S2, Gear S3 o Gear Fit 2, y descargar la aplicación de Samsung Gear Fit. Una vez que se haya descargado la aplicación, será esta la que vaya guiando el resto del proceso de configuración y emparejamiento, tal y como pasa en el resto de dispositivos de este estilo. Si habéis probado alguna pulsera de Fitbit, probablemente hayáis visto que vosotros tenéis que hacer poco a la hora de emparejar, puesto que prácticamente todo lo hace el móvil solo. Lo único que tendréis que hacer sera aseguraros de que los patrones que os pide son correctos, y de disfrutar posteriormente la pulsera.

En principio, Samsung había anunciado que el Gear S3 comenzaría a estar disponible para iOS en agosto, pero no ha sido hasta ahora que la compatibilidad ha llegado realmente. Lo han anunciado a través de un comunicado de prensa que reza lo siguiente:

'Samsung Electronics anunció hoy la expansión de la compatibilidad de iOS a la última familia de dispositivos Gear, incluyendo el Gear S3, Gear S2 y el Gear Fit 2.

A partir de hoy, los usuarios pueden descargar la aplicación de Samsung Gear Fit para el Samsung Gear S2 y el Gear S3, o la aplicación Samsung Gear apta para el Gear Fit 2, en todos los dispositivos iOS compatibles desde la App Store de Apple. Una vez que se haya descargado la aplicación adecuada, los usuarios serán guiados a través de los pasos para completar el emparejamiento con el dispositivo portátil compatible de Samsung del usuario
'.

Comentarios

Sin comentarios