/ noticias

NUEVO GESTIÓN

Ahora es Snapchat quien le copia a Facebook

La aplicación de la red social incorpora un nuevo gestor de publicidad para grandes clientes que nos resulta más que familiar.

Guillermo Nieva

06 de Agosto de 2017

Snapchat no está pasando por un buen momento. Su número de usuarios desciende y las finanzas siguen esa senda de la huida, como tiempos desesperados exigen medidas desesperadas parece que los responsables de la aplicación han decidido cambiar las tornas y copiar a sus rivales.

Si hubo un tiempo en el que Facebook, Instagram o Pinterest copiaban a Snapchat, ahora las tornas han cambiado y la red social ha decidido incorporar un gestor de anuncios publicitarios calcado al de la red de Zuckerberg. Toda vale antes de que los usuarios comiencen a tomárselo en serio y valorar las grandiosas alternativas a Snapchat que existen en el mercado.

Apuesta total a la publicidad


Como ya hemos comentado, la publicidad y los anunciantes son el gran objetivo de Snapchat para revertir su situación. El nuevo gestor de publicidad, que otorga mayor autonomía y control a los grandes clientes, será la estrella de la app, eso sí será también prácticamente calcado al gestor que existe en Facebook. Bien mirado, esto servirá para que los usuarios encuentren un entorno familiar y sencillo.

Nuevo gestor de anuncios en Snapchat

Nuevo gestor de anuncios en Snapchat


En cuanto a las novedades que incorpora el gestor, desde TechCrunch informan que ahora los usuarios podrán automatizar la creación de campañas y diseñar cientos de anuncios con características adaptables, pero también guardar los datos de audiencia para campañas futuras.

Esta característica es muy interesante y válida, y es que hasta ahora la app no destacaba precisamente por proporcionar a los usuarios del servicio publicitario métricas muy detalladas sobre el funcionamiento de los anuncios. Teniendo en cuenta que estos datos son cruciales para los profesionales de la publicidad, quizás el cambio podría devolver a Snapchat a la buena senda.

En cuanto a las similitudes con el gestor de Facebook están a la vista de todos, aunque tampoco creemos que nadie vaya a poner el grito en el cielo ni elevar la voz. En primer lugar porque las redes sociales se copian unas a otras día sí y día también desde tiempos inmemoriales, pero sobre todo porque las estructuras de Snapchat y Facebook albergan directivos con pasado en ambas compañías (y las formas de pensar y las ideas no pueden variar tanto).

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios