/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

Los AirPods de Apple no llegarán hasta enero

Apple retrasa la salida de sus nuevos auriculares Airpods hasta enero.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2016

En un principio, Apple anunció que sus AirPods, sus nuevos auriculares inalámbricos, comenzarían a venderse en octubre. Pero la fecha comenzó a retrasarse, a retrasarse... Y, ahora mismo, los proveedores extranjeros de la compañía aseguran que el lanzamiento comenzará a partir de enero de 2017. Es decir, que no conoceremos los AirPods en 2016, como muchos creían; esta vez, tendremos que esperar al fin de las Navidades y de las fiestas para ver lo nuevo de Apple.

Esta decisión es bastante curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que lanzar los AirPods al mercado antes de Navidad aseguraría a Apple una gran cantidad de ventas, debido a la costumbre que hay de hacer regalos en esta fecha. ¿A qué se debe la tardanza?

La noticia la ha dado el periódico chino Economic Daily News, a través de DigiTimes, basándose en que Inventec, proveedor de fabricación de los auriculares AirPods, verá un aumento drástico de sus beneficios en enero. Esto se debería, pues, a la nueva fecha de lanzamiento de los auriculares inalámbricos de Apple.

Un retraso que se alarga


Ya conocíamos la noticia de que los nuevos auriculares de Apple se retrasarían, pero no es hasta ahora que comienza a hablarse de nuevas y posibles fechas de lanzamiento. Al parecer, la tardanza se debe a que los tiempos de entrega se están alargando mucho debido a un retraso en la cadena de producción.

Puede que la compañía esté tratando de asegurarse de tener stock más que suficiente, puesto que espera una demanda más alta que la que se imaginaron en un principio. Desde luego, todo aquel que tenga un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus puede estar potencialmente interesado en adquirir unos AirPods, ya que esos terminales no incluyen puerto jack para los auriculares tradicionales. Por ahora, pueden continuar usando los auriculares que se incluían en la caja al adquirir su nuevo smartphone, con un adaptador para puerto Lightning. No obstante, estos tienen el inconveniente de que no permiten escuchar música a la vez que se carga el teléfono, y, pese a que no se recomienda usar el iPhone mientras este se está cargando, esta es una práctica habitual.

Fotografía subida por Ángel Jiménez, periodista

Fotografía subida por Ángel Jiménez, periodista


Hay otra teoría que señala que los AirPods podrían haber estado presentando problemas tanto de hardware como de software. Esta teoría está avalada por aquellos usuarios y periodistas que han tenido acceso a la versión de prueba de estos auriculares inalámbricos, y que parecen haber confirmado que, efectivamente, han presentado errores. De ser así, tendría lógica que Apple quisiera revisarlos para ver qué es lo que ha podido ir mal, y arreglarlo antes de sacarlos al mercado; así, estaría evitándose todos los problemas que siguen a presentar un producto en mal estado.

Prueba de ello es Ángel Jiménez, un periodista que ha tenido la posibilidad de probar los AirPods. En un tweet, publicó una fotografía de sus auriculares, señalando cómo uno de ellos estaba empezando a mostrar las ranuras entre las piezas; este detalle, que puede parecer una tontería, debe ser tenido en cuenta puesto que puede hacer que unos auriculares de casi doscientos euros duren mucho menos de lo esperado.

Sí es cierto que hay que tener en cuenta que los auriculares que está enseñando este periodista en Twitter no son más que una versión de prueba, es decir, que podrían ser diferentes a los que encontraremos después en el mercado. No obstante, esto no le resta importancia al hecho de que Apple ha atrasado visiblemente la salida al mercado de los AirPods. ¿Será por estos fallos? ¿Tendrá algo que ver esta imagen en particular? ¿O se deberá a un pequeño retraso en la cadena de producción?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios