/ noticias

APPLE

Los AirPods llegarán en unas semanas, según Tim Cook

Tim Cook ha señalado que los AirPods llegarán en unas semanas: aún se harán esperar un poco más.

Maribel Baena

02 de Diciembre de 2016

Desde que salieron a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en octubre de este año, muchos clientes esperan de forma ansiosa el lanzamiento de los AirPods, los nuevos auriculares de Apple. En principio, se esperaba que estos auriculares, totalmente inalámbricos, se lanzaran en octubre, más o menos a la misma vez que el nuevo terminal de la compañía. No obstante, estamos a principios de diciembre y todavía no han sido lanzados al mercado.

Son muchos los usuarios que se están mostrando molestos en las redes sociales. Hay que puntualizar que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no disponen de puerto jack, que es el que usualmente se utiliza para enganchar los auriculares al teléfono. Pese a que la caja incluye auriculares con puerto Lightning, sí es cierto que el usar estos auriculares hace que sea imposible cargar el teléfono a la vez que se escucha música, puesto que solo hay un puerto.

Hay distintas soluciones a este problema en el mercado, como la de comprar un puerto que te permita sacar dos puertos Lightning del único puerto de los nuevos smartphones de Apple, pero hay quien ha preferido esperar para poder comprar directamente los prometidos AirPods. Estos auriculares inalámbricos se presentaron durante la Keynote de Apple en septiembre como si fueran los auriculares que todo amante de Apple necesita; han despertado mucho entusiasmo, pero todavía no han sido lanzados al mercado. Ahora, Tim Cook ha contestado a un correo electrónico que un cliente le envió, quejándose, e informándole de la fecha de lanzamiento de los AirPods.

'Durante las próximas semanas'


La respuesta no ha sido de lo más concisa, pero tampoco el mensaje del usuario ha sido de lo más educado. La información la ha publicado originariamente la web MacRumors, una de las más famosas del panorama informativo que respecta a Apple.

Al parecer, uno de los clientes, cansado de esperar los nuevos auriculares y ver cómo la fecha no hace más que atrasarse y atrasarse, sin quedar fija en ningún momento, se decidió a enviarle el siguiente correo electrónico a Tim Cook, el CEO de la compañía: 'Déjanos una fecha de lanzamiento. Realmente me creí la visión inalámbrica que tú nos pintaste. Ahora estoy estancado, esperando, con mis EarPods que no me permiten cargar mi iPhone 7 a la vez que escucho música, algo que necesito para el trabajo. Haznos saber si tenemos que esperar un mes o seis meses, porque en ese caso simplemente me voy a comprar otros auriculares inalámbricos'.

Los AirPods se están haciendo esperar

Los AirPods se están haciendo esperar


A esto, Cook ha contestado de la siguiente forma: 'Gracias por tu nota. Lamentamos el retraso, estamos finalizándolos (los AirPods), espero que empecemos a enviarlos durante las próximas semanas'. Desde luego, la respuesta no ha debido gustarle nada a ese cliente en particular, porque Cook ha vuelto a hacer lo que la empresa lleva haciendo desde que atrasó por primera vez el lanzamiento de los AirPods: diciendo que 'en unas semanas' estarán disponibles, pero sin dar una fecha específica.

Hasta el momento, lo que desde Apple se ha indicado es que necesitaban 'un poco más de tiempo' antes de que los AirPods estuviesen realmente disponibles para los clientes, mientras que los rumores se mantenían contradictorios, unos apuntando a diciembre como fecha de lanzamiento y otros señalando que la espera debería alargarse hasta enero. Pero en la web oficial los AirPods continúan apareciendo como 'próximamente' y 'actualmente no disponibles', con lo cual seguimos en la misma situación en la que nos encontrábamos justo antes.

No se sabe qué ha podido pasar para provocar este retraso, si los AirPods han dado algún tipo de error o si, sencillamente, desde Apple no han tenido tiempo para prepararlos y se han planificado mal. Lo que sí podemos asegurar es que todavía tendremos que esperar un poco para verlos en el mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios