/ noticias

INICIATIVA INTERESANTE

Akolyt, el sensor de los superconductores

Os presentamos una iniciativa de Indiegogo que seguramente alcanzará su objetivo y pasará a transformarnos en mejores conductores.

Guillermo Nieva

01 de Febrero de 2015

Como muchas otras áreas de la vida actual, conducir se está convirtiendo en una actividad inteligente, mayormente por la naturaleza de la creciente conectividad en la vida moderna. En los últimos tiempos hemos visto como proliferaban los sistemas que proveen al conductor de información y datos útiles para mejorar la conducción y sus hábitos. Ahora le ha llegado el turno a Akolyt, un sensor inteligente que se conecta a nuestro coche y manda la información de circulación útil a nuestro smartphone.

Akolyt es en esencia un monitor de actividad para el coche, recopila los códigos de aviso que se están siguiendo, estadísticas de viaje como pueden ser los kilómetros realizados y finalmente, proporciona asistencia y coaching para mejorar nuestro rendimiento al volante. Por ejemplo, con la app del sensor podremos seguir unos útiles pasos para convertirnos en conductores más eficientes. Una cosa que nos agradecerá el tráfico pero también nuestro bolsillo.

Akolyt nos transforma en conductores eficientes

Akolyt nos transforma en conductores eficientes


La app que acompaña a este sensor también nos servirá para controlar el consumo de gasolina que realizamos a lo largo del tiempo, llevará las cuentas del número de veces que paramos a repostar e incluso nos avisará de en qué fechas debemos realizar las revisiones de mantenimiento del coche.

Realidad cercana


Akolyt es un producto francés que está siendo producido en Francia. La compañía que está detrás del proyecto actualmente se encuentra recaudando fondos a través de la iniciativa Indiegogo, donde esperan alcanzar la cifra de 30.000 euros que les permita llevar a buen puerto su proyecto. En la misma web podréis encontrar diferentes maneras de aportar vuestro granito de arena al proyecto.

Lo cierto es que actualmente ya han sobrepasado la cifra de 23.900 euros con más de 30 días de plazo por delante, así que podemos decir que se trata de una iniciativa que prácticamente a ciencia cierta se hará realidad.

Por otra parte, siempre está bien apoyar el uso de la tecnología aplicada a campos como el de la conducción o la seguridad vial. Sin duda, llegar a conseguir una circulación más segura y eficiente para todos es uno de los mejores fines que se le puede dar a las nuevas tecnologías. Y si de paso, conseguimos convertirnos en conductores más eficientes y ahorrar en gasolina, por ejemplo, pues bienvenido sea.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios