/ noticias

ESPIONAJE

Alemania y Francia sugieren una red de comunicaciones europea fuera del alcance de EE.UU.

El espionaje que ha estado realizando la NSA desde Estados Unidos parece que preocupa realmente a algunos líderes europeos y por eso Merkel y Hollande proponen un Internet construido en Europa.

Jesús Pacheco Búrdalo

17 de Febrero de 2014

El espionaje que ha estado realizando Estados Unidos con la Agencia de Seguridad Nacional o NSA no es una novedad, así como tampoco lo es que algunos líderes políticos de Europa se han molestado por las escuchas que se les ha realizado. Sin embargo, ya están empezando a salir a la luz algunas de las medidas que estos podrían tomar como defensa de las acciones realizadas por EE.UU.

La idea podría romper la visión global de Internet como medio

La idea podría romper la visión global de Internet como medio


Merkel, entre otros, fue uno de los líderes que descubrió que había sido espiada a través de su propio teléfono móvil y que criticó todas las medidas tomadas por la NSA. Junto al presidente de Francia, François Hollande, la Canciller de Alemania quiere proponer un proyecto para crear un tráfico de Internet europeo que no esté al alcance de Estados Unidos.


Merkel necesitaría el apoyo de otros países para sacar adelante el posible proyecto de forma eficaz, consiguiendo un aumento en la seguridad y la privacidad de los ciudadanos del continente.

Se reunirán a lo largo de esta semana


Con una reunión esta misma semana, los líderes quien concretar más datos sobre su creación: 'Sobre todo, hablaremos sobre proveedores europeos que ofrecen seguridad para sus ciudadanos, de modo que uno no tuviera que enviar correos electrónicos y otras informaciones a través del Atlántico. En lugar de eso, se podría construir una red de comunicaciones dentro de Europa'.

Si el proyecto sale adelante, podría ser una buena noticia para los países que forman la Unión Europea. Sin embargo, este también podría traer consecuencias que resquebrajarían un medio tan globalizado como es Internet.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios