/ noticias

APPLE

Alex Jason, el coleccionista de Apple más joven de la historia

Alex Jason, de quince años, es uno de los mayores coleccionistas de Apple hasta el momento.

Maribel Baena

27 de Mayo de 2016

Alex Jason tiene tan solo quince años, y ya es dueño de una de las mayores colecciones de Apple que existen en el mundo. No es una colección cualquiera, sino que es digna de mostrarse en un museo. Alex y su padre lo saben, y contemplan esta posibilidad como un reto futuro.

Hace cinco años, en Maine, un estado de los Estados Unidos, Alex, un niño de tan solo diez años, comenzó a coleccionar productos de Apple. Todo comenzó cuando su padre, Bill Jason, le regaló un lote de viejos ordenadores de Apple, valorado en más de dos mil dólares. Por supuesto, no cualquier padre puede permitirse un regalo de este tipo; es algo que Alex seguro que aprecia.

Parte de la colección de Alex Jason

Parte de la colección de Alex Jason


'En un principio, mi objetivo era tenerlas, trabajar en ellas, jugar a juegos y aprender su historia', comentó Alex. Porque, además de ser coleccionista, también es un aficionado del mundo del videojuego, sobre todo en el ordenador. Aunque no le gusta usar cualquier ordenador, sino que prefiere optar por fabricarse él el suyo propio. Actualmente, usa uno que tiene tanto OS X como Windows. 'Las tarjetas gráficas de Windows están mejor diseñadas para los juegos. Lo único que no me gusta de este sistema operativo son los virus', señaló en una entrevista a la BBC. 'Haces clic en una simple cosa equivocada, y los virus te atacan'.

Una impresionante colección


Actualmente, tiene más de mil piezas en su colección, todas almacenadas en el sótano de su casa con un especial cuidado y mimo. 'Cuando se las enseñé a mis amigos, me di cuenta de que nunca habían visto una', dice Alex, orgulloso. Tanto él como su padre tienen intención de abrir un museo de Apple el próximo año.

Muchas de sus adquisiciones son gracias a la ayuda de su padre, pero otras muchas provienen de fondos que él mismo ha recaudado. Comenta, por ejemplo, que cambió una minimotocicleta y una barredora de nieve por un iMac G5. Además, ha trabajado cortando césped, así como arreglando y vendiendo otros ordenadores distintos.

También ha tenido que soportar la crítica de algunos de sus amigos, sobre todo cuando vendió su motocicleta. 'Lo hice porque la minimotocicleta requería de mucho trabajo', explica.

Gracias a todo este esfuerzo, puede presumir de tener una colección impresionante. Dentro de la misma, tiene ordenadores de Apple de prácticamente todas las generaciones, así como prototipos y accesorios diversos. Uno de los más curiosos es el Cursor 3, una especie de ratón que tiene forma de joystick, y que Alex considera único.

Aunque todavía no considera haber terminado, ni mucho menos. Se encuentra a la búsqueda de una computadora cuyo nombre es Lisa 1, que comenzó a comercializarse en 1983. No obstante, estaba tan plagado de problemas que la mayor parte de las unidades vendidas fueron automáticamente devueltas al fabricante, y destruidas.

Entrar al sótano de este joven es un auténtico viaje al pasado. Puedes encontrar, por ejemplo, una PowerBook 170 en color azul, rojo, amarillo y verde. Esta, en particular, es especialmente inusual, ya que solo se fabricaron 500 unidades en estos colores. Por supuesto, estamos hablando de una auténtica joya, cuyo valor en el mercado debe ser bastante alto.

PowerBook 170

PowerBook 170


Por ahora, Apple no se ha puesto en contacto con el joven, y no le ha ofrecido ningún tipo de apoyo oficial. Alex no pierde la esperanza, y espera poder ponerse en contacto algún día con uno de los cofundadores de la compañía, Steve Wozniak. Mientras tanto, ya tiene claro a lo que quiere dedicarse en un futuro: ingeniería informática. La parte del software le interesa, pero, sobre todo, se siente especialmente atraído por la arquitectura del hardware. Quién sabe si conseguirá llevar su pasión a un plano más profesional, y acabar dedicándose por completo a los ordenadores. ¿Estaremos ante un pequeño Steve Jobs?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios