/ noticias

PORTÁTIL EN LA NUBE

Alex, el netbook con Chrome OS de Samsung

Samsung prepara un netbook con pantalla de 10 pulgadas y procesador Intel Atom N550.

Jesús Agudo

29 de Abril de 2011

Aunque Chrome OS sigue sin salir a la luz y sin tener fecha de lanzamiento, es de suponer que hacia mediados de este año veamos la llegada de la interfaz que Google prepara especialmente para netbooks. Los fabricantes ya empiezan a pensar cómo probar suerte con este nuevo invento de los del buscador.

Samsung

Samsung también apoya el nuevo SO de Google.

Samsung es uno de ellos. La empresa está trabajando en un ultraportátil con el curioso nombre de Alex, que podría recordarnos a un juguete para niños pero que guarda mucho más. Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución 1280 x 800, pocos detalles más se han filtrado.

Más detalles


Uno de ellos es el procesador, un Intel Atom N550 a 1,5 GHz y doble núcleo. También tendrá 2 GB de RAM y un disco duro SanDisk SSD P4, de tamaño desconocido. Pero dado que Chrome OS trabaja desde la nube, es de esperar que no tendrá mucho. De conectividad tendremos Bluetooth, WiFi y 3G, además de webcam.

No disponemos de diseño ni de más información, pero es de agradecer que ya veamos cómo las compañías siguen confiando en el nuevo paso que quiere dar Google.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios