/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Frank Romero, miembro de Locomía, por una bacteria
ALEXA Y CORTANA

Alexa y Cortana podrán interactuar entre ellas gracias al acuerdo entre Amazon y Microsoft

Ambos asistentes de voz podrán enviarse comandos de forma recíproca

Yago Rosa Fernández

31 de Agosto de 2017

Amazon y Microsoft se están uniendo para integrar sus asistentes digitales de forma recíproca. Pronto podrás hablar con Cortana diciendo: 'Alexa, abre Cortana' desde un dispositivo con tecnología Alexa como el Echo, y viceversa.

La integración abre nuevas funcionalidades para ambos asistentes digitales, dando a los clientes la posibilidad de acceder a las capacidades únicas de cada plataforma sin tener que estar haciendo mabalabres a la hora de ir seleccionando cada asistente.

Alexa y Cortana podrán interactuar entre ellas gracias al acuerdo entre Amazon y Microsoft


Cortana está profundamente integrada con la suite de Office, y los usuarios de Alexa pronto podrán acceder a esa información, que incluye reservar una reunión, ver los próximos eventos del calendario, leer correos electrónicos de trabajo, establecer recordatorios y mucho más.

Alexa y Cortana hablarán entre ellas



Microsoft está listo para lanzar altavoces habilitados para Cortana a finales de este año, y unirse a Amazon le da a Cortana la capacidad de aprovechar el gran potencial de Alexa, incluyendo la capacidad de controlar productos caseros inteligentes y ordenar artículos en Amazon.com.

Mediante la puesta en común de sus recursos, Microsoft y Amazon están mejor posicionados para ir tras Google Assisstant y Siri. Aún así habrá que esperar a finales de año para que esta integración llegue en forma de actualizaciones a Cortana y Alexa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios