/ noticias

GOOGLE ALLO

Google anuncia Allo, su aplicación de mensajería para competir con WhatsApp

Allo es una nueva aplicación de mensajería inteligente que entiende los mensajes y predice respuestas.

Yago Rosa Fernández

18 de Mayo de 2016

Siguiendo las novedades de Google, en el Google I/O han anunciado la aplicación Allo, una aplicación de mensajería que aspira a rivalizar con WhatsApp y Telegram. Sus puntos fuertes son sus posibilidades de mensajes y su comprensión de las conversaciones.

Google anuncia Allo, su aplicación  de mensajería para competir con WhatsApp


Allo funciona como una aplicaciónd e mensajería más, pero la gran diferencia es que nos permite ayudarnos a la hora de conversar. La aplicación aprovecha la inteligencia artificial de Google para poder dar respuestas rápidas, pero no solamente a texto, sino que nos permite responder con una solapulsación una frase completa a una imagen, pudiendo incluso poner emojis en las respuestas rápidas para dotar a la aplicación de más sensación de humanidad.

Allo, la mensajería inteligente de Google



Esto se va a potenciar gracias a sus acuerdos con terceros servicios, pudiendo añadir funciones a chats con personas. Se podrá por ejemplo buscar un sitio para cenar o fotos graciosas de gatos desde el propio chat, sin olvidar a los bots, que pueden dar mucha funcionalidad a los usuarios haciendo conversaciones naturales, algo a lo que muchas empresas han apostado mucho en sus últimas presentaciones.

No dejará de lado la privacidad. Incluirá además conversaciones privadas, que tendrán mensajes autodestruibles, encriptación punto a punto que asegura algo más de seguridad. Todo parece apuntar a que servirá en base al número, sin que tenga que depender de cuentas de Google, algo que serviría para aumentar rápidamente su base usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios