/ noticias

DINERO

Alphabet (Google) aumenta un 22% sus beneficios este año

Alphabet logra mejorar en un 21 por ciento sus beneficios anuales gracias en gran medida a la publicidad.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Julio de 2016

Cada vez que hablamos de Google deberíamos ir pensando en cambiar el chip y pensar más en su matriz, en su nave nodriza donde reside la Gran G como es Alphabet. La firma americana acaba de presentar los últimos resultados financieros logrados en el pasado trimestre, que se corresponden con el primer periodo de este ejercicio fiscal y con el segundo trimestre del año 2016 según el calendario. Las empresas tecnológicas por lo general tienen buenas noticias, pero no todas salen con los brazos en alto de la misma manera al saberse que los beneficios no siempre lo son todo, pues hay unas cifras marcadas y hay que cumplirlas. Ya se sabe que aquí el que no corre, vuela; o mejoras o estás fuera. Cualquier situación en la que no se mejore lo conseguido en el año inmediatamente anterior puede interpretarse como un fracaso.

Google, corazón y pulmones


Y como Google no quiere permitirse fracasos de ningún tipo se pusieron entre ceja y ceja mejorar las cifras del año 2015, pero para ello era necesario idear una pócima secreta que, como vamos a ver a continuación, por el momento les ha servido de mucho. El problema viene al saber si esa pócima se agotará pronto o si se han dejado en la nevera un poco más de cara a lo que pueda pasar en el futuro. Lo primero que tenemos que comentar es que el beneficio de Alphabet ha sido de entre un 21% y un 22% mayor que el del año 2015, es decir, mejores números que hace un año y que deja de lado cualquier atisbo de duda sobre si la estrategia elemental de la firma está siendo la correcta. La mayor parte de este capital viene de la publicidad, pero no todo han sido buenas noticias para ellos al ver cómo otros muchos proyectos como el de los vehículos, en el que también estaban inmersos, no ha dado ni mucho menos buenos resultados.

Alphabet

Alphabet


Así pues, adentrándonos ya en cifras más concretas, vemos que la matriz de Google ha sumado un total de 41.757 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, lo cual se traduce en 37.689 millones de euros. En 2015, a estas alturas, nos e habían alcanzado los 35.000 millones.

'Nuestros increíbles resultados del segundo trimestre, con un repunte interanual de los ingresos del 21 % reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en la rápida expansión de áreas como el vídeo y las operaciones móviles'.

Aunque también hay pérdidas de 600 millones en proyectos fallidos


Los ingresos de Alphabet, tal como anticipábamos anteriormente, se han visto impulsados enormemente -y casi en exclusiva- al modelo de negocio publicitario de Google. Vamos, que la Gran G de Mountain View es el corazón, los pulmones y quizá también un riñón de Alphabet. Esos 21.500 millones de dólares en ingresos solamente provenientes de este segundo trimestre son en casi su totalidad procedentes de Google. Y es que las cifras son realmente impresionantes, porque de esos 21.500 millones, 21.315 sond e google. Dicho de otro modo, que lejos de la Gran G Alphabet solamente ha conseguido beneficios de 185 millones de dólares.

Esas operaciones, en su mayoría, han sido un poco desastrosas, como por ejemplo la del coche autónomo o el proyecto de llevar la red de redes a los lugares más extraños del planeta en que vivimos. Hay proyectos como este último que le san hehco perder -o dejar de ganar- 859 millones de dóalres. En total, los proyectos fallidos dejan unas pérdidas de más de 600 millones de dólares. Suponemos que están tranquilos, sin embargo, porque si han perdido esa cantidad de dinero y siguen con el estado de salud actual es porque saben que se podían permitir fallar. ¿Continuarán arriesgando tantísimo en el futuro cercano?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios