/ noticias

ENTREGA DE PEDIDOS

Amazon anuncia Prime Air, un servicio que mandará pedidos mediante drones voladores

La empresa estadounidense ha anunciado un nuevo servicio de distribución de pedidos mediante drones voladores, llegará dentro de 5 años.

Álex León López

02 de Diciembre de 2013

Jeff Bezos, presidente de la compañía de estadounidense de comercio electrónico Amazon, ha aprovechado el programa de televisión 60 Minutos de la cadena CBS News para llevar a cabo un nuevo anuncio sobre un nuevo servicio. Se trata de un sistema de entrega de pedidos mediante drones voladores. Bezos ha asegurado que los productos llegarán en menos de media hora a los hogares de los clientes que decidan hacer uso de esta novedad.

Se trata de drones que funcionarán de forma autónoma


Los drones utilizados por Amazon podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg (el 86% de lo que los clientes piden pesa menos de esa cifra) y podrán recorrer hasta 16 kilómetros, por lo que solo los domicilios cercanos a centros de distribución de la empresa podrán hacer uso de Prime Air. Estos dispositivos permanecerán al final de la cinta transportadora de los almacenes por donde circulan los pedidos y engancharán el embalaje para posteriormente alzar el vuelo y dirigirse a su destino.

Se espera que Amazon Prime Air esté disponible en los próximos 5 años ya que todavía se encuentra en fase de pruebas con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes y evitar un funcionamiento incorrecto. Por otra parte, la compañía americana debe esperar a que la FAA (Federal Aviation Administration) dicte las leyes y regulaciones necesarias para que este nuevo servicio se pueda poner en marcha. Por ahora solo Estados Unidos disfrutará de esta nueva invención.

Los nuevos drones podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg

Los nuevos drones podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg


Con esta función, Amazon no solo pretende reinventar la forma de adquirir productos por internet, también pretende que la forma en el que el cliente reciba su pedido también cambie. Se trata sin duda de una apuesta ambiciosa que revela que los planes de Bezos no tienen límite. En días como el lunes cibernético, en el que las webs online de productos tecnológicos ofrecen suculentos descuentos, Amazon recibe 300 pedidos por segundo. Es lógico que gracias a los octóperos o también conocido como drones, la empresa pueda ofrecer un mejor servicio en determinadas épocas del año como esa.

'Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta meternos hasta adentro en los callejones oscuros y ver qué hay al otro lado', afirmó Bezos durante la entrevista en el programa estadounidense. Amazon sigue con sus planes de expansión y se centra en nuevos proyectos pero en lo que no parece interesada es en solucionar las huelgas que sedes como Alemania pretenden hacer en navidad. Está por ver en qué acaba toda esta situación.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo del sistema Prime Air de Amazon

DRONES VOLADORES

Vídeo del sistema Prime Air de Amazon

El nuevo sistema de Amazon permitirá mandar los pedidos mediante drones que podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg.

Comentarios

Sin comentarios