/ noticias

AMAZON

Amazon AppStore llega a las 240.000 apps disponibles

El market de Amazon ha triplicado su oferta de aplicaciones en sólo un año.

Carolina Avedano

17 de Junio de 2014

Es cierto que Google Play suele acaparar el protagonismo en Android, pero tenemos que tener en cuenta que hay vida más allá de Google. Amazon AppStore, sin ir más lejos, es un market muy completo y que ofrece alternativas a lo que estamos acostumbrados.

La tienda de Amazon lleva dos años en activo, pero se ha puesto el turbo: ya cuenta con 240.000 aplicaciones, una cifra nada despreciable, aunque si lo comparamos con Google Play (que supera el millón de apps) sigue siendo poco, pero este número se ha triplicado con respecto a las cifras del año pasado.

El market de Amazon sigue creciendo

El market de Amazon sigue creciendo


Además, desde la empresa afirman orgullosos que la fidelidad de los usuarios de Amazon AppStore es bastante alta, debido a que desde la empresa lanza ofertas de packs de aplicaciones musicales, de fotografía o de distintos tipos, valoradas en 45 euros, por un precio de lo más interesante. Además, cada día ofrecen gratuitamente una aplicación de pago.

Desde Amazon, comentan que además de tener disponible más de un cuarto de millón de apps y juegos en más de 200 países, las Amazon Coins se han vuelto bastante populares y se han integrado muy bien en su ecosistema, llegando al punto de que los usuarios se han gastado cientos de miles de Coins en aplicaciones y compras in-app.

International Data Corporation


Por otro lado, los desarrolladores tienen la posibilidad de utilizar sus propias API, tanto en cuestión de publicidad como de compras in-app. Según un estudio del International Data Corporation, que ha entrevistado a 360 desarrolladores de aplicaciones para smartphones y tablets, el 65% afirman que la ganancia total de las aplicaciones en los Kindle Fire es la misma o mayor que en otras plataformas. El 74% comentan que la ganancia media por usuarios y app es mayor y el 76% opinan que este market les ayuda a conectar con nuevos segmentos de mercado.

Estas 240.000 aplicaciones son solo el aperitivo: recordemos que en pocos días Amazon es protagonista de un misterioso evento en el que se espera que presente su propio dispositivo móvil, un smartphone que se caracterizará por tener un sistema 3D.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios