/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
AMAZON

Amazon le come terreno a PayPal

El gigante minorista pone en marcha un servicio para gestionar la suscripción de pagos para startups y otras empresas.

Carolina Avedano

09 de Junio de 2014

Amazon da un paso más allá presentar batalla a PayPal: comenzará a gestionar los pagos por suscripción para startups y otras firmas.

El nuevo servicio de Amazon se pone en marcha hoy y permite a los más de 240 millones de usuarios activos de la empresa usar los detalles de las tarjetas de crédito almacenados en Amazon.com para pagar por servicios como recibos telefónicos mensuales o una suscripción de música digital. Amazon cobrará una tarifa por cada transacción.

'Debería verse como una de las muchas cosas que haremos para llegar a lugares donde la gente crea que Amazon puede ayudarlos', dijo el vicepresidente de servicios de venta de Amazon, Tom Taylor, en una entrevista. Para tranquilizar a los usuarios, Taylor comentó que los únicos detalles recopilados por Amazon en el nuevo servicio son la cantidad de dólares de cada transacción y no toda 'la información a nivel de producto'.

Amazon y su nuevo gestor de pagos por suscripción

Amazon y su nuevo gestor de pagos por suscripción


Este acción de Amazon sin duda amplía su papel rentable como mediador para terceros, que representa un 40% de sus ventas y amplía su influencia más allá del portal. Los analistas comentan que la empresa se ha contenido en este tipo de pagos porque los comerciantes son reacios a entregar datos de clientes a la compañía, que tiene un historial de introducirse rápidamente en nuevas áreas y competir en mercados que no parecían estar en su planificación estratégica.

Sin embargo, el nuevo servicio no ha sorprendido a nadie. Hace unos meses la empresa presentó su propio servicio de pago, 'Logind and Pay with Amazon', que permite a los usuarios pagar a través de su cuenta de Amazon con un solo clic.

1.000 días en España


Por otro lado, Amazon cumple mañana 1.000 días desde que abrió su sede en España y para celebrarlo dispondrá durante sólo 12 horas de una categoría especial con ofertas flash. Por lo tanto, mañana podremos encontrar en la web una selección de productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 45%.

Los descuentos afectarán sobretodo en el área de tecnología. Smartphones de Sony, Huawei y Motorola contarán con descuentos de hasta el 30%. Las cámaras de Fujifilm y Canon y dispositivos Logitech, JBL y Sandisk tendrán descuentos de entre el 15% y el 30%. Igualmente, habrá productos para el hogar como las aspiradoras Rowenta y Dyson con un descuento medio del 20%.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios