/ noticias

DRONES

Amazon comenzará a probar Prime Air en Reino Unido

Amazon anunció ayer que finalmente ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para probar sus drones en el territorio inglés.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Julio de 2016

Hace mucho tiempo que llevamos escuchando de Amazon Prime Air, el proyecto con el que Amazon quiere repartir mercancía con drones. Después de haber visto su patente para crear estaciones para los drones y en los que hemos visto que ha reforzado la seguridad de los viajes aéreos, por fin se ponen a la obra y deciden probarlos de verdad.

En Reino Unido


Amazon anunció ayer que finalmente ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para probar sus drones en el territorio inglés.

De esta manera, podrán probar los drones en las zonas rurales y experimentar nuevos sistemas para la seguridad y la tecnología de estos.

Para informar sobre esto, Amazon ha emitido un comunicado en el que expresa su agradecimiento al gobierno del Reino Unido que han dado facilidades a su tecnología.

''Amazon ha anunciado hoy una asociación con el Gobierno del Reino Unido para explorar los pasos necesarios para hacer la realidad la entrega de paquetes por pequeños aviones no tripulados, permitiendo a Amazon nuevos métodos de prueba de sus sistemas de entrega.

Amazon Prime Air

Amazon Prime Air


El equipo cuenta con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) que ha proporcionado a Amazon permisos para explorar tres zonas clave: en las zonas rurales y suburbanas, más allá de la línea de operaciones a la vista, poniendo a prueba el rendimiento del sensor, para asegurarse de que los aviones no tripulados pueden identificar y evitar los obstáculos, y vuelos en los que una persona opera varios aviones no tripulados altamente automatizados''
, podemos leer en el comunicado.

Con Amazon Prime Air, la empresa quiere ser capaz de entregar paquetes en un tiempo de media hora o menos y con un peso de hasta 2,2 kilos. Estos drones trabajarán en un rango superior a los 16 kilómetros. La idea de Amazon es que los drones tengan un espacio aéreo propio separado del de los aviones, aunque no sabemos si esto será posible.

''Este trabajo pionero ayudará a Amazon y el Gobierno comprender como los aviones no tripulados se pueden utilizar con seguridad y fiabilidad en la industria de la logística. También ayudará a identificar qué reglas y normas de seguridad serán necesarias para ayudar a mover la industria de aviones no tripulados hacia delante''.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo del sistema Prime Air de Amazon

DRONES VOLADORES

Vídeo del sistema Prime Air de Amazon

El nuevo sistema de Amazon permitirá mandar los pedidos mediante drones que podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg.

Comentarios

Sin comentarios