/ noticias

SUPERMERCADOS AMAZON

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods

Amazon se hace con la cadena de producto ecológico por cerca de 14.000 millones de dólares

Yago Rosa Fernández

16 de Junio de 2017

Amazon es todo un gigante del comercio electrónico y está con numerosos intentos de seguir con tiendas físicas. Ahora puede ser su oportunidad con la compra de un gigante del comercio físico: Whole Goods Market.

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods


Es posible que no conozcamos esta empresa en España pero en Estados Unidos tiene una gran reputación. Se podría resumir como un supermercado especializado en productos con certificación ecológica y gran calidad, resultando en un punto de venta pensados para gente de poder adquisitivo medio-alto que quieren hacer una compra como en un supermercado al uso con la seguridad de tener productos de gran calidad.

La cantidad de la compra serán 13.700 millones, casi lo que costó Whatsapp. En este caso la operación se pagará en efectivo y Whole Goods pasará a formar parte de Amazon, sin novedades en concreto de lo que pueda ocurrir al modelo de negocio.

Amazon a la compra de los supermercados físicos



Aún quedan algunos tratos que formalizar, como la aceptación de la venta por los accionistas minoritarios como lo explicamos en esta guía. Además queda por ver si los controles antimonopolio lo aceptan pero esperan tener el negocio cerrado para finales de este año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios