/ noticias

SU TIENDA, SUS REGLAS

Amazon cesa la venta de Apple TV y Chromecast por no apostar por Amazon Prime Videos

Amazon ha avisado por e-mail a las compañías que a partir del 29 de Octubre cesará en la venta de Chromecast y Apple TV debido a que estos productos no incorporaban por completo los servicios de Prime Videos.

Jaime López Rodríguez

02 de Octubre de 2015

Entre los distintos servicios que ofrece Amazon -a parte de la venta online de productos de toda índole- uno que lleva un tiempo ofreciendo en algunos países es 'Prime Video'. Un servicio premium de contenido audiovisual que ofrece, bajo pago, todo tipo de series y películas gratuítas a parte de la compra de aquellos más recientes. Por ser una de las mayores fuentes de beneficios de la página en Reino Unido y Estados Unidos, Amazon ha entendido como una ofensa que los Chromecast de Google y el Apple TV no permitan la compra de nuevo material desde el servicio de Amazon y que tan si quiera se encuentre totalmente incorporado entre sus distintos canales. Así, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Amazon Prime Videos es el servicio online de Amazon de alquiler de películas

Amazon Prime Videos es el servicio online de Amazon de alquiler de películas


Así, en un e-mail mandado a las distintas compañías, Amazon ha avisado de la retirada oficial de la venta de los dos productos mencionados, desde el 29 de Octubre, debido a que no soportan por completo su servicio premium de alquiler de vídeos. Aunque permitía la reproducción de contenido ya adquirido en el servicio, a la hora de adquirir nuevo lo tenían prohibido y primaba la elección de este sobre las páginas oficiales de las dos compañías, iTunes y Google Play. 'En los últimos tres años Amazon Prime Video se ha convertido en una parte primordial de Prime, por ello es importante que los reproductores vía streaming que vendamos puedan interactuar con el servicio para evitar la confusión con el cliente.'

Un duro golpe para la nueva generación


Habiendo sido anunciados los nuevos dispositivos de streaming de Apple y Google, ha sido un duro golpe que sea justo en este preciso instante cuando se produce el cese de ventas, sobre todo para la segunda, ya que Amazon fue el gran impulsor de la primera generación de Chromecast. Por otro lado, la tienda online ha comenzado a recomendar la compra de otros dispositivos de streaming -como Roku, Xbox o Playstation- que en su creciente popularidad han añadido la opción de usar Amazon Prime Videos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios