/ noticias

RAMIFICÁNDOSE

Tiembla Etsy, llega Amazon Handmade para competir en el mercado de los productos hechos a mano

Amazon lanza en norteamérica un servicio para vender productos a mano que ya ha hecho temblar las acciones de Etsy.com y eBay, los principales líderes en ese sector del mercado.

Jaime López Rodríguez

12 de Octubre de 2015

Hacía poco Amazon nos sorprendía con el lanzamiento en España de su supermercado particular, Amazon Fresh, y teniendo en cuenta que su volumen de ingresos ha tenido que disminuir debido al cese de ventas de alguno de sus productos estrella, hoy vuelve a ramificar su gama de servicios con el añadido de uno que, por seguro, hará la competencia directa a Etsy y a todos aquellos que les gusta vender sus objetos hechos a mano por eBay: Amazon Handmade. De momento solo está disponible en norteamérica y para pequeñas empresas o particulares, pero si tiene éxito, no sería raro que acabáramos viéndolo en nuestro país.


Etsy, hasta ahora líder en este sector del mercado, lleva abierta desde 2005 ofreciendo más de 30 millones de artículos creados a mano y ha tenido más de un millón y medio de vendedores, según las estadísticas. Amazon, con un mercado mucho mayor, amenaza así su liderazgo. De todos modos, el público tan extenso y el mayor número de países disponibles en Etsy hacen que, de momento, pueda sobrevivir. Pero si Amazon extiende sus servicios a todo el mundo, habrá que ver qué sucede finalmente.

La décima mejor marca


Amazon protagoniza uno de los puestos más altos entre las marcas más valoradas, sobretodo debido a que la web que se hizo popular por la venta de discos y sus envíos en un solo día decidió expandir su negocio poco a poco a todo tipo de productos. Sus últimos avances fueron los envíos de alimentación, limpieza del hogar e incluso su propio servicio de televisión. Así que, con la llegada de Amazon Handmade, es normal que Etsy y eBay vean tambaleadas sus acciones en bolsa pues, con un mercado potencial de más de 265 millones de clientes, cualquiera dudaría poco en cambiar el lugar de venta de sus productos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios