/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
AMAZON

Amazon lanza Local Register, su lector de tarjetas

El servicio hará competencia directa a Square y Paypal comenzando con unas comisiones mínimas.

Carolina Avedano

13 de Agosto de 2014

Amazon confirma que se está preparando para entrar en el segmento de los pagos móviles, anunciando que pronto se dará el lanzamiento de Amazon Local Register, un lector de tarjetas que hará competencia directa a Square y PayPal.

Amazon tiene una idea muy concreta al respecto: quiere aprovechar el mercado que sigue haciendo uso de las tradicionales tarjetas de crédito. La compañía pretende seguir utilizando el sistema de banda magnética y la firma del recibo para la verificación del pago, pero añadiendo su ventaja de siempre: romper la barrera de precios y competir con comisiones mínimas.

Precios competitivos como siempre


De esta manera, mientras que otros servicios como Square y Paypal, que cobran un 2,75% y 2,7%, respectivamente por cada transacción, Amazon busca llamar la atención con un porcentaje mínimo. Como forma de oferta promocional de salida, Amazon cobrará el 1,75% de comisión a todo el que se suscriba al servicio desde hoy hasta el día 31 de octubre. Esta interesante comisión se mantendrá vigente durante casi un año y medio, hasta el 1de enero de 2016. A partir de esta fecha, las comisiones ascenderán a un 2,5%, por lo que seguirá manteniéndose un precio menor que sus competidores directos.

La aplicación que está preparando el gigante minorista se centrará sobretodo en iOS (desde el iPhone 4 en adelante y todos los modelos de iPad) y sólo para ciertos smartphone con el sistema operativo de Android (concretamente para Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5). Suponemos que las tablets Kindles Fire HD y el Fire Phone la incluirán de forma nativa, aunque no se ha confirmado nada al respecto.

El nuevo servicio de Amazon

El nuevo servicio de Amazon


En relación a precios, este lector de tarjetas ofertado por Amazon costará 10 dólares. Para promocionar el servicio, la empresa está llevando a cabo una oferta para hacer la devolución de esos 10 dólares, rentabilizándola de esta forma gradual a través de las comisiones de sus compras.

Este servicio sólo estará disponible en principio para el mercado de Estados Unidos, aunque si tiene éxito (que posiblemente lo tenga), se irá extendiendo progresivamente al resto de los mercados, siendo el europeo el primero de la lista de los mercados posibles para integrar el sistema de pago.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios