/ noticias

BILLÓN DE DÓLARES

Analistas creen que Amazon será la primera empresa que valdrá un billón de dólares

Una entrevista en un podcast asegura este pronóstico respaldándose en el potencial para aumentar lo que gastan los usuarios de Prime.

Yago Rosa Fernández

12 de Junio de 2017

En Silicon Valley hay una carrera por intentar ser la primera empresa valorada en un billón de dólares (un trillón americano). Ya a las empresas de mil millones se les llama unicornios por lo raras y valiosas que son pero esto supondría un nuevo término que tendría que invertarse entre medios e inversores, pero por el momento ninguna empresa lo ha conseguido con lo que no corre prisa.

Almacén de Amazon

Almacén de Amazon



Lo que sí se sabe son los candidatos a estas empresas, que serían Apple y Google, las dos empresas más importantes del mundo que podrían ellos mismos comprar países pequeños con su valoración aunque no tanto con el dinero en efectivo. Sin embargo hay analista que no piensan lo mismo y que finalmente Amazon quien les acabará superando.

Así lo asegura Scott Galloway, profesor en la Universida de Nueva York, en un podcast en el que habló del futuro de la empresa como gigante del comercio electrónico asegurando que ha conseguido desbancar a todos los competidores del comercio electrónico sin nadie que le haga una notable competencia.

Menos tiendas y más gasto



Galloway asegura que el potencial de Amazon es tal que asegura que pueden hacer que los clientes de Prime acaben gastando en dicha empresa del orden de 7000 dólares al año, lo que podría impulsar a la compañía a tal nivel de valoración.

Según él habría beneficiados y perdedores, siendo los primeros los clientes que conseguirían centralizar todas sus compras con comodidad. En el lado negativo serían los inversores que apostaron por comercios que se ven en complicaciones para competir contra este gigante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios