/ noticias

MULTA AMAZON

La Unión europea exige a Amazon pagar 250 millones de euros a Luxemburgo

Luxemburgo habría otorgado a Amazon ventajas fiscales, algo que está considerado ilegal en la legislación europea

Yago Rosa Fernández

04 de Octubre de 2017

La Unión Europea ordenó el miércoles a la tienda en línea del mundo, Amazon, que pague alrededor de 250 millones de euros de impuestos a Luxemburgo, diciendo que se le había otorgado una ventaja fiscal injusta desde 2003.

Luxemburgo otorgó beneficios tributarios ilegales a Amazon que dieron un resultado de que casi las tres cuartas partes de las ganancias de Amazon no fueron gravadas, según dijo la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager en un comunicado.




Multa a Amazon por ventajas fiscales ilegales en Luxemburgo



Los 250 millones de euros son menos de una estimación de 400 millones de dólares que fuentes dijeron el año pasado que Vestager había calculado en ese momento. No obstante, la Comisión añadió que las autoridades luxemburguesas tendrían que calcular el importe exacto de la multa final.

Amazon es la última gran compañía multinacional de Estados Unidos en ser controlada por el regulador de competencia de la UE, que también dijo al grupo tecnológico Apple que pagará atrasos de hasta 13.000 millones de euros a Irlanda.

Estas multas no van a parar pues hay aún investigaciones pendientes y todavía queda por ver cómo acaban las negociaciones para gravar a las grandes tecnológicas los ingresos en el país en el que se producen para evitar que recurran la evasión fiscal legal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios