/ noticias

PARA ENTREGAS

Amazon patenta un aparcamiento para drones

La idea de la compañía es que los drones puedan aparcar y cargarse en farolas y campanarios.

Sandra Ramírez Cherbuy

20 de Julio de 2016

Pensábamos que el proyecto de Amazon de hacer sus repartos con drones había quedado en el olvido, pero hoy nos hemos enterado que han seguido trabajando en ello y que de hecho han patentado algo que tiene que ver con este proyecto.

Amazon sigue adelante con el reparto en drones


Lo que ha hecho es registrar una patente de una sistema de estacionamiento de drones en diferentes espacios públicos que permitan a los drones recargarse o repostar durante los trayectos.

La idea es que los drones aparquen en farolas, torres de telefonía y hasta campanarios, como las cigüeñas.

La noticia ha sido dada por la web especializada Patent Yogi y en las imágenes vemos una serie de estaciones que estarían alojadas en farolas, torres de radio, etc. Estos serían los nidos en el que deberían posarse los drones.

Los drones estarían controlados durante todo el día, ya que estarían conectados a la red central de la empresa para que puedan comprobar cuando estos se quedan sin combustible o llevarlos al nido cuando llegue el mal tiempo.

Una de las imágenes de la patente

Una de las imágenes de la patente


Para la entrega, el dron podría dejar el paquete en una trampilla que habrá en el nido en el que se posa. El paquete iría en un montacargas que permitiría a este llegar al suelo para que el cliente lo pudiera coger.

De todas maneras, como decimos siempre esto es solo una patente, no estamos ante una idea que Amazon vaya a llevar a cabo de manera inmediata. De hecho, es muy difícil de implantarla en un futuro cercano. Pero nos sirven para ver los caminos que quiere tomar la compañía respecto a su reparto de drones del que hacía mucho que no sabíamos nada. Deberemos esperar para ver si estas ideas son finalmente descartadas o no.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios