/ noticias

BIG DATA

Amazon patenta un sistema que predice pedidos para adelantar envíos

El gigante del comercio online quiere utilizar su enorme base de usuarios para predecir el comportamiento de la gente.

Diego López

18 de Enero de 2014

Cuando decimos que empresas como Google o Amazon saben demasiado sobre ti, no es una expresión hecha. El gigante de la distribución online acaba de registrar una patente en la que utiliza toda la información que posee sobre las compras de los usuarios para poder predecir pedidos. De esta forma, la compañía podrá realizar lo que llaman 'envío anticipatorio', que no es otra cosa que acercar los productos a hubs de distribución lo más cercanos a tu casa.

Jeff Bezos con un paquete de Amazon

Jeff Bezos con un paquete de Amazon


Las variables que Amazon va a tener en cuenta son múltiples, entre ellas lo que has comprado en anteriores ocasiones, lo que has buscado, tu lista de deseo e incluso el tiempo que has pasado en las páginas de determinados productos. El sistema que Amazon ha patentado llega al punto de cargar en camiones de reparto determinados productos anticipando a la demanda y permitiendo una entrega lo más rápida posible.

Amazon y el sueño de envíos el mismo día


Con un negocio que va viento en popa y aumentando su cuota de mercado en Estados Unidos y Europa, Amazon trabaja para controlar el único área que todavía se le escapa en la cadena valor pero que es crítico en su servicio: la distribución. La compañía liderada por Jeff Bezos sigue innovando para lograr controlar esta pieza clave en la experiencia Amazon.

En ese sentido, la empresa ya está realizando pruebas en determinadas ciudades de Estados Unidos para hacer envíos los domingos. Además, y más en el terreno futurístico, presentó las Navidades pasadas su proyecto de drones automáticos para realizar pequeños envíos. Sea como fuere, Amazon sueña con lograr en un futuro cercano las entregas en el mismo día e incluso a las pocas horas de realizar un pedido.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios