/ noticias

PATENTE

Amazon patenta unos auriculares inteligentes

Estos auriculares al recibir del exterior ciertos ruidos o palabras claves, como nuestro nombre, podrían dejar de emitir sonido.

Sandra Ramírez Cherbuy

03 de Agosto de 2016

Amazon podría estar trabajando en unos auriculares de cancelación de ruido. Y es que no será la primera vez que los auriculares pueden jugarnos una mala pasada cuando vamos por la calle, que en muchas ocasiones puede ser peligroso.

De ahí que Amazon se ponga manos a la obra en crear una nueva tecnología que nos permitiría aislarnos del ruido o simplemente pausarse cuando escuche nuestro nombre.

Solo una patente


La patente fue registrada el 19 de julio de este mismo año. Como siempre decimos en las patentes, esto no significa que Amazon vaya a acabar comercializando estos auriculares, pero nos sirve para ver el camino que siguen en cuanto a tecnologías.

Y es que estos auriculares al recibir del exterior ciertos ruidos o palabras claves, como nuestro nombre, podrían dejar de emitir sonido para así no aislarnos de la sociedad. Nos avisaría de los semáforos, el claxon de los coches o de las obras de la ciudad, como ejemplo de tantos otros.

Para ello, los auriculares tienen un micrófono incorporado que será el encargado de escuchar a nuestro alrededor y podremos configurarlo para reconocer comandos de voz, como nuestro nombre, si nos llaman por la calle. De hecho en la patente se puede leer en la descripción sobre el micrófono que lleva incorporado: ''Una palabra o una frase predeterminada podría detener una emisión tras recibir el dispositivo una señal de cancelación de ruido''.

La nueva patente de Amazon

La nueva patente de Amazon


De la misma manera, también podremos configurarlo para que cancele el ruido exterior aunque esto no nos protege de los posibles peligros que esto supone.

Otra cosa curiosa es que esta patente está firmada con el nombre de Benjamin Scott, el encargado de de crear al asistente virtual de Amazon, Alexa. Por lo que la tecnología de estos auriculares sería la misma que la de este asistente.

La verdad que las ventajas de este dispositivo son indiscutibles, la seguridad se convierte en el elemento central de este dispositivo que si Amazon decide seguir trabajando en ello, estamos seguros de que se vendería como churros.

Pero por ahora solo es un proyecto que esperamos que en un futuro pueda acabar siendo realidad o sirva para crear una nueva tecnología.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios