/ noticias

ASISTENTE A TU SERVICIO

Amazon permitirá ahora comparar diferentes looks al comprar

Amazon Outfit es el nuevo servicio de la plataforma para darte consejo a la hora de vestir y, de paso, recomendarte la compra de complementos.

Guillermo Nieva

20 de Marzo de 2017

Para ser sinceros, parece que la capacidad de sorprendernos de Amazon no tiene límites. Los servicios ofrecidos por la compañía de Jeff Bezos son cada vez más diversos. Tras conocer que podrás recoger tus compras de Amazon en las gasolineras de Repsol, ahora le llega el turno a una nueva herramienta para comparar tus looks a la hora de vestir.

La nueva propuesta trata de ofrecer consejo a los usuarios a la hora de vestir, y les permite enviar imágenes suyas a un experto para que éste puede ayudarles a la hora de dar consejo o solventar dudas sobre qué ponerse. Eso sí, esta nueva opción solo va a estar disponible para los miembros Prime de la plataforma, tal y como aseguran en SlashGear.

Amazon será tu Personal Shopper


Una de las virtudes de este servicio será su rapidez, ya que según han anunciado desde la compañía los usuarios podrán tener una respuesta de los expertos en un tiempo aproximado de 1 minuto. Esto servirá a los clientes para solucionar sus dudas sobre el dress code elegido, pero también le servirá a Amazon para incentivar la compra de sus productos.

Y es que la idea es que los usuarios de la plataforma utilicen la nueva herramienta mientras están en fase de compras. De esta manera, al proponerle sus estilos al experto, este último se encargará de ofrecer algún que otro complemento para nuestra ropa que muy probablemente estará disponible para su compra en Amazon.

El nuevo servicio Amazon Outfit Compare

El nuevo servicio Amazon Outfit Compare


El nuevo sistema, denominado Outfit Compare ya ha comenzado a estar disponible en la app de la firma para sistemas Android. De momento los usuarios de iOS tendrán que esperar, pero próximamente también dispondrán de la posibilidad en sus terminales móviles.

En cuanto a las imágenes que los usuarios compartirán mediante este servicio con los expertos, desde Amazon ya se han encargado de dejar claro que serán borradas fulminantemente una vez el servicio de asesoramiento y recomendaciones toque a su fin. Parece que estamos ante una especie de Personal Shopper virtual de tipo exprés.

Con esta nueva herramienta Amazon se asegura un nuevo empujón para sus ventas en el terreno textil, pero también impulsa un poco más el negocio online, un terreno que poco a poco va convirtiéndose en protagonista y restándole cuota a las tiendas físicas tradicionales.

Comentarios

Sin comentarios