/ noticias

REPARTO AMAZON

Amazon prepara su sistema de envíos propio para un despliegue mundial

Quieren dejar de depender de empresas de envíos y aprovechar su conocimiento en logística y predicción para hacer mejores envíos.

Yago Rosa Fernández

10 de Octubre de 2017

Amazon está experimentando en Estados Unidos con un nuevo servicio de entrega destinado a hacer más productos disponibles para la entrega gratuita de dos días y aliviar el hacinamiento en sus almacenes, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan.

Amazon prepara su sistema de envíos propio para un despliegue mundial


El servicio comenzó hace dos años en la India y Amazon ha estado vendiéndolo lentamente a los comerciantes estadounidenses en preparación para una expansión nacional, según un proyecto piloto de Estados Unidos es se supone confidencial. Amazon está llamando al proyecto Seller Flex según los uno de lso informantes que han filtrado dicha información. El servicio comenzó a probarse este año en los estados de la Costa Oeste con un despliegue más amplio planeado para 2018.

Amazon supervisará la recolección de paquetes de almacenes de comerciantes de terceros que venden productos en Amazon y su entrega a los hogares de los cliente, trabajo que ahora es manejado a menudo por UPS y FedEx en Estados Unidos. Amazon podría todavía utilizar estos mensajeros para la entrega, pero la compañía decidirá cómo se envía un paquete.

Amazon quiere dejar el envío por terceros



Manejar más entregas por sí mismo le daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre los últimos momentos de entrega a la puerta de los compradores y le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitar la congestión en sus propios almacenes manteniendo la mercancía en las propias instalaciones de los vendedores externos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios