/ noticias

CHAT AMAZON

Amazon prepara su propio servicio de mensajería instantánea

La aplicación sería una mezcla entre red social y chat con las fucniones de privacidad y llamdas de vídeo que se piden en casi todas las aplicaciones hoy en día.

Yago Rosa Fernández

17 de Julio de 2017

Las aplicaciones de mensajería dominan las listas de las aplicaciones más descargadas de Google Play Store y de la App Store de Apple. A pesar de haber docenas de aplicaciones diferentes en la categoría, muchos de ellos han logrado reunir a millones de usuarios. Ahora todo apunta a Amazon como potencial agente en este sector ya que parece ser que está trabajando en su propia aplicación de mensajería autónoma llamada Anytime.

Amazon

Amazon



Amazon ha empezado a enviar encuestas sobre un nuevo servicio de mensajería para evaluar qué características son más importantes para los usuarios. No está totalmente claro hasta qué punto el nuevo servicio existe como producto final, pero un cliente dijo que la encuesta parecía implicar que era un producto listo en su mayor parte.

Basándose en las imágenes que se han proporcionado, Anytime by Amazon parece ser un servicio completo de características completas que incluso podría competir con las redes sociales. El enfoque parece ser la mensajería instantánea, donde se incluyen servicios de las llamadas de voz y video, pero también se menciona el uso compartido de fotos con menciones, así como filtros para fotos y videos con 'efectos especiales y máscaras'.

Amazon prepara su propio chat para usuarios



El servicio pretende mantener los chats privados y permitir a los usuarios 'cifrar mensajes importantes como los datos de la cuenta bancaria'. Esto es especialmente importante porque el servicio también permitirá a los usuarios chatear con empresas, hacer reservas y realizar sus compras.

El mayor obstáculo de cualquier nuevo servicio de mensajería y algo que se dice a menudo cuando se tratan aplicaciones sociales es el conseguir que la gente lo use. No es de mucho uso una aplicación de mensajería si luego al final nadie que conoces la usa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios