/ noticias

SUSCRIPCIÓN

Amazon Prime aumenta su precio

Al contratar Prime los usuarios obtienen, entre otros beneficios, acceso a envíos gratis y al catálogo de vídeo por streaming de Amazon.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

13 de Marzo de 2014

Amazon ha anunciado cambios en su servicio de suscripción llamado Amazon Prime, que por el momento solo pueden contratar sus clientes estadounidenses. La tasa de renovación del programa Prime costará 20$ más, pasando a tener un precio de 99$ al año. La cuota de inscripción permanecerá en los 299$ que cuesta actualmente.

Envíos y mucho más


Prime ofrece múltiples ventajas a los usuarios que lo contraten, como el envío gratuito en una amplia variedad de productos o la posibilidad de recibir sus pedidos en tan solo 2 días sin sobrecoste alguno. Amazon ofrece junto a la suscripción el acceso a un libro gratis al mes a través de Kindle (entre una selección de 500,000) y el acceso sin límites a Prime Instant Video, la alternativa a Netflix creada por el portal de compras on-line. Instant Video dispone de un extenso catálogo de 40.000 películas y series de televisión.

Ojalá Amazon ofreciese un servicio igual de completo en otros territorios

Ojalá Amazon ofreciese un servicio igual de completo en otros territorios


La empresa justifica la subida del servicio asegurando que la subida en los precios del combustible y el transporte han hecho que sean fundamentales para mantener la calidad del servicio. El constante aumento de productos disponibles para su envío gratuito y la incorporación de la opción de poder recibir un pedido en 2 días también han sido factores tenidos en cuenta a la hora de argumentar el incremento de la cuota anual.

Subida previsible


La subida de precios era una posibilidad encima de la mesa que Tom Szkutak, Director Financiero de la compañía, ya comentó abiertamente en una reunión de accionistas el pasado enero. El incremento de la suscripción a Prime previsto en aquel momento era de entre 20 y 40$, por lo que la subida podría haber sido mayor. En España el servicio equivalente sería Amazon Premium. Con el pago de 15€ al año obtenemos envíos garantizados en 2 o 3 días de forma gratuita para millones de los productos ofrecidos en la página.

Recientemente surgieron rumores que apuntaban a que la subida de precio podría deberse a la incorporación futura de un nuevo programa de suscripción de música a través de streaming. De esta forma Amazon diversificaría su area de negocio una vez más, entrando a competir cara a cara con Spotify.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios