/ noticias

AMAZON

Amazon Prime Music, el nuevo competidor de Spotify

Amazon lanza su servicio de música en streaming, por 99 dólares al año.

Carolina Avedano

12 de Junio de 2014

Amazon se lanza a competir con Spotify, publicando su nuevo servicio de música en streaming: Amazon Prime Music. La empresa ha optado en lanzar una oferta de 99 dólares por año, que sería gratuita para los actuales usuarios de Amazon Prime. Esta suscripción permitiría el acceso a millones de canciones, listas de reproducción y álbumes completos en cualquier equipo, PC, Mac, tablet o smartphone.

Para reforzar su oferta, Amazon ha llegado a acuerdos con Sony y Warner Music. Sin embargo, según el New York Times, no ha firmado con Universal, por lo que tendremos un vacío de títulos considerable. Para lanzar una promoción inicial, durante los primeros treinta días se podrá probar gratuitamente y así valorar su biblioteca.

Prime Music, el nuevo servicio de Amazon

Prime Music, el nuevo servicio de Amazon


Una de las ventajas sobre los demás competidores es bastante simple: no hay publicidad. Hay que tener en cuenta que también se diferencia en el modelo de negocio por el que ha optado la compañía: en realidad se trata de un valor añadido al servicio Amazon Prime.

Amazon Prime Music llega con aplicación móvil para Android e iOS, pero aún no está disponible en la Play Store, así que no hay mucha información. Esto es debido a que se ha dejado un poco abandonados a los usuarios europeos: Amazon Prime Music funciona en España, por ejemplo, siempre y cuando tengamos una cuenta Prime, que se supone que es el equivalente a nuestro Amazon Premium, pero en realidad no tiene nada que ver. Amazon Prime además de envíos, te ofrece ebooks y películas gratis por 79 libras al año (en UK). Nuestro Amazon Premium sólo nos ofrece envíos gratis por 15 euros al año. Aún así, podemos adquirir el servicio gratuito de prueba de un mes.

A la caza de cuotas de mercado


Posicionarse por delante de Spotify será realmente complicado, ya que cuentan con más de 20 millones de canciones y sin duda, ya está muy asentado en la mente de los consumidores. Con 40 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son de pago, Spotify es un gigante difícil alcanzar, aunque hay que tener en cuenta que Amazon ya dispone de 244 millones de cuentas activas y 20 millones de suscriptores Prime.

Amazon ha organizado un evento el próximo 18 de Junio en el que se supone que anunciará su primer smartphone. Está por ver si antes dará a conocer más detalles sobre Prime Music o esperará al próximo 18. De todos modos, sorprende lo silencioso del anuncio, no se ha realizado ningún evento ni hay información oficial por parte de la empresa.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios