/ noticias

APPLE

Amazon Prime Video podría llegar a Apple TV muy pronto

La aplicación de vídeo de Amazon Premium podría llegar a Apple TV muy pronto.

Maribel Baena

08 de Mayo de 2017

Tras casi dos años de ausencia en el Apple TV, Amazon Prime Video podría acabar llegando finalmente al sistema de televisión de Apple. Todos los rumores apuntan a que durante este verano todo aquel que tenga un Apple TV y sea miembro Premium de Amazon, podrá disfrutar de todas las series y películas disponibles en su dispositivo de Apple.

Por si alguien aún desconoce lo que es Amazon Prime Video, debería saber que es una especie de Netflix que Amazon pone a disposición de sus clientes Premium. La diferencia fundamental es el precio; mientras que por Netflix hay que pagar una cuota mensual, Amazon Premium se paga una vez al año, y son tan solo veinte euros. Incluye muchas ventajas, aparte del poder ver ciertas películas y series de forma totalmente legal; la que más buscan los usuarios es la de poder recibir pedidos sin pagar gastos de envío, y de una forma mucho más rápida. De vez en cuando, además, aparecen ciertas ofertas solo disponibles para aquellos que disponen de una cuenta Premium.

Según los últimos rumores, que llevan esperándose ya bastante tiempo, la aplicación oficial de Amazon Prime Video podría llegar en verano a Apple TV. La noticia la ha dado de forma original el medio Recode, basándose en fuentes cercanas a los planes que Amazon y Apple podrían estar llevando a cabo. Estas fuentes han afirmado que Apple y Amazon se encuentran 'cerca de un acuerdo'.

Cada vez la espera es más corta


Todo apunta a que los empleados de Amazon podrían estar esperando a que la aplicación fuera lanzada para Apple TV durante el tercer trimestre de 2017, con lo cual la espera estaría prácticamente finalizando. No obstante, las fuentes no han hablado de compromisos entre Amazon y Apple, ni de las condiciones que ambas empresas pudieran haberse impuesto. Se ha rumoreado que este trato podría haberse obtenido tras llegar a un 'nivel alto' de entendimiento, señalando con ese 'nivel alto' que serían Tim Cook y Jeff Bezos los que habrían llegado a un acuerdo entre ellos. Un acuerdo de directivos, nunca mejor dicho.

Amazon Prime Video llegará a Apple TV

Amazon Prime Video llegará a Apple TV


Todo apunta, pues, a que Amazon y Apple finalmente podrían haber llegado a una tregua. A la vez que compiten por tener cada vez más clientes, también han visto que el llegar a un acuerdo en este sentido podría beneficiarles ampliamente a ambos.

Hace un año, Bezos fue entrevistado respecto a este tema. Lo único que quiso declarar fue que su empresa estaba buscando 'términos comerciales aceptables', como dando a entender que Apple todavía no se los había ofrecido. Eddy Cue, por otra parte, mencionó en febrero que Amazon siempre sería bienvenido a unirse al panorama de Apple TV 'en cualquier momento que quisiera', y que esperaba que lo hicieran en algún momento, más pronto que tarde. No obstante, y pese a que pudiera parecer que todo era cordialidad entre ambas empresas, lo cierto es que el tema era bastante más complicado. Porque en 2015 la situación se enfrió bastante, cuando Apple dejó de vender sus Apple TV a través de Amazon. Con esto, lo que buscaban era que los clientes que quisieran comprar un dispositivo de televisión acudieran directamente a ellos, sin necesidad de intermediarios.

A raíz de esto, se pensaba que Apple y Amazon jamás podrían llegar a un acuerdo. Mas ahora parece que esto ha cambiado, y que los dos grandes de la tecnología podrían haber encontrado un punto en común que les permitiera trabajar juntos; no conocemos aún los detalles, pero estos están por ver. Ya a finales del año pasado pudimos comenzar a intuir que Apple y Amazon estaban limando asperezas, puesto que Amazon lanzó su primera aplicación para el Apple TV; y aunque esta no estuviera relacionada con el streaming de películas, ya era un comienzo.

Comentarios

Sin comentarios