/ noticias

SIN CHROMECAST

Amazon retira el Chromecast y Apple TV de sus tiendas en todo el mundo

Quieren evitar la competencia con su Fire TV, aunque no esté en algunos países como España.

Yago Rosa Fernández

31 de Octubre de 2015

La empresa de comercio online Amazon ya se ha cansado de dar alas a su competencia y aprovechando el que es su tienda y no tiene por qué ayudar a sus rivales, ha tomado un movimiento que a muchos de sus consumidores no les va a gustar.

El movimiento es muy claro. Han retirado de sus tiendas el Apple TV y el Chromecast, dos de los mejores dispositivos para el televisor que tenemos en el mercado. Ya no se encuentran disponibles en ningún país y buscarlos, como por ejemplo hacer una búsqueda de Chromecas nos devuelve una lista de cables y de copias, pero no del reproductor multimedia de Google. En cuanto al Apple TV, lo más cerca es el mando de Apple para el dispositivo, pero no el dispositivo en sí.

Amazon pone sus motivos poco creíbles



Normalmente Amazon no tendría que dar demasiadas explicaciones, pero ha decidido responder. Según sus palabras, es debido a que ofrecen Amazon Prime Video para los dispositivos Fire TV y Fire Stick TV, con una funcionalidad idéntica al Chromecast. Según ellos, es para evitar la confusión entre Fire TV y Chromecast, aunque no tiene mucho sentido.

Por el momento Fire TV no se encuentra disponible en todo el mundo, pero por suerte Amazon no es el único sitio donde venden Chromecast, pues se siguen vendiendo en Google Play y en FNAC, por decir dos sitios. Esto les hará perder una notable reputación y no sería raro que dentro de unas semanas cambiasen de parecer, aunque todo pinta que se van a mantener en sus ideas y no darán su brazo a torcer.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios