/ noticias

BLU FUERA DE AMAZON

Amazon retira los smartphones de BLU de su plataforma por software espía

Una simple actualización que BLU no distribuye podría haber eliminado el software que se usa para espiar a los usuarios.

Yago Rosa Fernández

01 de Agosto de 2017

Los teléfonos inteligentes fabricados en China siguen siendo observados mediante un software espía. Esto sigue ocurriendo después de meses de ser reportado y los fabricantes han estado enviando actualizaciones para solventarlo. Al parecer, el problema sigue existiendo tras una simple actualización. Esto significa que Adups, el software en cuestión, puede seguir rastreando información sobre el dispositivo.

Amazon retira los smartphones de BLU de su plataforma por software espía


Este problema ya estaba arreglado antes. BLU, Amazon, DHS y Google fueron capaces de arreglarlo el año pasado, por lo que se suponía que los teléfonos están seguros ahora, pero resulta no ser así. Los investigadores de la firma de seguridad Kryptowire volvieron a probar los teléfonos con Adups y descubrieron que hay algunos dispositivos que envían datos a servidores remotos. Se sabe que los productos BLU aún se ven afectados, lo que provocó que Amazon dejara de vender teléfonos BLU en su tienda. Las ventas se suspenden por 'posible problema de seguridad' de acuerdo con las declaraciones obtenidas.

Se paran las ventas de móviles BLU



BLU inmediatamente defendió el software y dijo que no estaba haciendo nada. En una declaración oficial, el fabricante dijo que la política de privacidad establece claramente que algunos de los datos recopilados pueden almacenarse en servidores fuera de los Estados Unidos.

Esto claramente podría ser en China, donde otras grandes marcas como ZTE y HUAWEI almacenar sus datos, sin embargo esto no termina de ayudar y se le acusa a BLU de ofrecer información sensible al alcance del gobierno chino.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios