/ noticias

VÍDEO

Amazon podría lanzar un streaming gratuito de películas y series

Una opción sustentada a base de publicidad para comerle mercado a Netflix y Hulu.

Xose Llosa

21 de Noviembre de 2014

Amazon quiere comerle el mercado a Netflix y Hulu, y para ello parece que están planificando una propuesta de vídeo en streaming muy agresiva que conviviría con Amazon Prime Instant Video. Esta nueva oferta de streaming, agarrense, sería gratuita.

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV


Según el New York Post, las filtraciones apuntan a que a principios del próximo año 2015 Amazon instalaría este servicio para ofrecer contenido streaming a la carta gratuito sustentado a base de cortes comerciales. Vueltas y más vueltas, con suscripciones y alternativas, y al final Amazon volvería al principio ofreciendo televisión al estilo tradicional, pero a través del cable de internet.


Comiendo mercado


En cualquier caso, una propuesta muy agresiva que tendría un doble objetivo. Por un lado robar cuota de audiencia a los portales mencionados (Netflix y Hulu, los dos reinantes en USA junto a Prime), y por otro lograr hacer llegar la opción de pago con Prime a más usuarios hasta el momento sordos de la plataforma.

De un rumor muy similar al que publica hoy NYP se hacía eco hace tiempo el The Wall Street Journal, y Amazon saltó a la palestra para desmentirlo rápidamente. Sin embargo, existiendo estos precedentes y tratándose de una de las fuentes que lo intuyen un 'potencial anunciante', todo apunta a que tiene visos de ser algo mucho más cercano de lo que parece.

El objetivo es hacer llegar a más usuarios Amazon Prime

El objetivo es hacer llegar a más usuarios Amazon Prime


Se me ocurre que propuestas como esta tendrían mucha cabida en mercados como el español reacios a la cuota mensual y difíciles de conquistar para este tipo de servicios de streaming a la carta.

La competencia entre servicios de streaming


Para que nos hagamos una idea de cómo están las cosas en números de suscritos a las principales cadenas de streaming del mundo. Parece que Amazon Prime tiene una cartera de suscritos que consumen Instant Video que rondaría los 25 millones, mientras que Netflix se movería en la cifra de los 33 millones de usuarios domésticos.

Verémos si se confirma, y como siempre los usuarios españoles nos sentaremos cómodamente a esperar y cruzar los dedos para que vea la luz en nuestro territorio algún día.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios