/ noticias

RESULTADOS FINANCIEROS

Amazon sufre pérdidas millonarias en el último trimestre

El esfuerzo de Amazon por entrar en nuevos mercados acaba lastrando sus beneficios.

Francisco Jesús Yerpes Pereira

25 de Julio de 2014

Amazon ha declarado unas fuertes pérdidas al cierre del segundo trimestre. Estos resultados, cuantificados en 126 millones de euros, sorprenden viendo que la empresa ha experimentado una subida del 23% en sus ingresos aunque ya empiezan a manejar cifras por debajo de lo esperado en el apartado de beneficios.

Inversión de futuro


Esta caída viene producida en parte al esfuerzo de la empresa por buscar nuevos nichos de mercado como la inversión con el fin de desarrollar videojuegos, las plataformas en streaming Fire TV y Prime Music o su presentación del terminal Fire Phone. A su vez Amazon también ha invertido en mejorar su red de envíos en Estados Unidos así como en mejorar su red de negocios web.

Amazon fortalece sus servicios web

Amazon fortalece sus servicios web


El otro gran motivo que se esgrime es la congelación en lo referente al crecimiento, de hecho, Amazon espera entre 19.700 y 21.500 millones en ventas durante el próximo trimestre lo que se quedaría en un aumento del 15%, una cifra muy por debajo de lo esperado.

La pérdida de 126 millones de euros ha llevado a la caída de un 6% de las acciones de Amazon. El dato ha superado incluso los peores escenarios posibles, aun así, la empresa prevé pérdidas mayores para el trimestre siguiente pudiendo llegar hasta los 810 millones de euros.

A pesar de estos datos no podemos perder de vista a Amazon, ya que, todas las inversiones que ha estado haciendo no se verán a corto plazo pero podrían surtir efecto a partir del año que viene. Para mejorar los datos antes de finalizar el presente año Amazon lo ha confiado todo en el nuevo Fire Phone, que, de tener éxito, le daría a la empresa un respiro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios