/ noticias

ONEPLUS ONE

Amazon venderá el OnePlus One en India

El terminal rondará los 325 euros en su versión de 64 GB de almacenamiento interno.

Carolina Avedano

27 de Noviembre de 2014

OnePlus One, el codiciado móvil que ha causado furor este año, llegará a India de la mano de Amazon. De esta manera, la empresa minorista más grande del mundo venderá en exclusiva el dispositivo para eliminar las complicaciones que tienen los usuarios a la hora de adquirirlos.

Sólo India tendrá esta oportunidad, ya que la compañía que dirige Jeff Bezos ha llegado un acuerdo con el fabricante chino para poder ser la única tienda que comercialice sus dispositivos. La estrategia llevada a cabo por OnePlus ha sido determinante para su éxito: la exclusividad es su baza principal y sus terminales pueden adquirirse sólo mediante invitaciones o concursos, aunque hace diez días tuvimos la oportunidad de adquirirlo libre durante unas horas.

El caso es que aún Amazon India no vende el terminal en cuestión, aunque en su web informa de que 'llegará pronto' y anima a los usuarios a suscribirse a su newsletter para recibir información al respecto. Lo que sí ha hecho la empresa es anunciar su precio definitivo: 25.000 rupias por el modelo de 6,4 GB de almacenamiento interno, lo que al cambio ronda los 325 euros, algo más de lo que costaría sin intermediarios.

OnePlus One llega a India

OnePlus One llega a India


Como forma de celebrar el acuerdo y darle difusión, Amazon India está llevando a cabo una campaña basada en las redes sociales, donde la etiqueta #TheOneThing es la protagonista. A cambio de participar mediante Twitter o Facebook, los usuarios entrarán en sorteos de dos tarjetas regalo de Amazon India por valor de 5.000 rupias (65 euros) cada día o 'bienes emocionantes'.

El OnePlus One es uno de los terminales más interesantes que hay ahora mismo en el mercado. Es un smartphone 4G con las mejores características del momento, y a un precio de infarto: sólo cuesta 269€ en su versión de 16 GB.

Amazon, por su lado, está de enhorabuena. Sin duda, la empresa goza caza vez de más presencia en el sector tecnológico gracias a la venta de productos exclusivos que sólo pueden adquirirse mediante su plataforma. La fabricación de sus propios gadgets han permitido que la minorista gane experiencia que resulta vital para la comunicación y la venta de los demás productos. Sin duda, la firma goza de popularidad y confianza, por lo que el éxito del OnePlus One está garantizado.

Características del smartphone


Este nuevo smartphone puede ser considerado phablet, ya que consta de una pantalla de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, con 401 ppi). Sus dimensiones exactas son 152.9 × 75.9 × 8.9 mm y su peso, 162 gramos, por lo que sitúa como el smartphone más ligero en el mercado con esas proporciones.

Como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8, tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, pero los supera con sus 3 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno, lo que promete un gran rendimiento.

En cuestiones de conectividad tampoco se queda atrás, ya que dispone de 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC. La autonomía no se quedará corta, ya que gracias a la batería de 3.100 mAh, no nos dejará tirados en una jornada completa.

En cuanto a la cámara, incorpora un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED, de estructura de seis lentes y apertura f/2.0, lo que permitirá realizar fotografías luminosas y con gran calidad. Además, nos da la posibilidad de grabar vídeo en resoluciones 4K y, como el iPhone 5S, el modo 'cámara lenta' en 720p a 120 frames por segundo.

Además, ya que es un smartphone concebido por Cyanogen, cuenta con su particular versión del sistema operativo Android: CyanogenMod 11S, construido sobre Android 4.4 KitKat.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios