/ noticias

SIEMPRE PUBLICIDAD

Amazon plantea vender móviles a mitad de precio a cambio de publicidad

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar? Eso es lo que se pregunta la gigante Amazon con su idea.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Junio de 2016

Siempre hay opciones más económicas en los mercados chinos que en los europeos. Hay que asumirlo. Si quieres ahorrarte mucho dinero porque tu presupuesto es el que es, has de arriesgarte a comprar un teléfono procedente del otro lado del planeta, aunque has de saber que te la estás jugando por varios motivos, y es que tienes que tener en cuenta tanto las aduanas como el servicio postventa. Si la cosa sale mal te va a tocar quedarte sin teléfono durante mucho más tiempo que si lo compras en la tienda de al lado de casa o en un gran almacén, donde cabe la posibilidad de que te den incluso un reemplazo en el momento; pero esto no sucede con los equipos importados. La comunicación ahí es... prácticamente nula. Y ojo, no decimos que esas páginas que todos conocemos no merezcan la pena, sino que hay riesgos que quizá no merezca la pena pasar.

Amazon plantea ahora vender teléfonos a mitad de precio para equipararse a la competencia directa, solo que para que le salga rentable a la compañía americana están barajando la posibilidad de que a cambio de esos suculentos precios, pues estamos hablando de un 50% menos, se introdujese publicidad en la pantalla de bloqueo, la cual no podría ser eliminada de ninguna manera. En mi caso personal no me importaría en absoluto pagar 200 euros en vez de 400 por un gama alta y tener siempre un banner en la pantalla de bloqueo, pues no tengo la costumbre de quedarme mirándola fijamente. Veremos en qué se queda la idea de Amazon, pero creo que podría ser un verdadero golpe sobre la mesa, una jugada maestra, que mucha gente estaría dispuesta a tener que 'sufrir' a cambio de tener la mitad del precio del dispositivo en la hucha. ¿Y tú, qué harías? No dudes en dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios.

Amazon

Amazon



Page Flip


La llegada de Page Flip es otra de las grandes novedades que plantea Amazon para esta segunda mitad de año. Es por todos sabido que leer en una Tablet o un ebook no es tan cómodo que en un libro físico. Vale que el formato digital tiene ciertas ventajas con respecto al convencional, especialmente en el eso o la durabilidad pero hay cuestiones como la nostalgia y la sensación de naturalidad que no es capaz de respondernos un libro electrónico. No obstante, lo único que se puede hacer en este caso es seguir intentándolo hasta dar con la fórmula perfecta o casi perfecta que emule a imagen y semejanza la experiencia del libro en formato físico.

¿En qué consiste Page Flip? Tal como os hemos contado hace unas horas, el objetivo es que el lector puede hacer las mismas funciones que al ojear un libro, pasando páginas de atrás hacia adelante o viceversa, pero siempre pudiendo volver a donde estábamos haciendo un simple clic. Esta nueva función se espera que esté disponible dentro de muy poco en las app de Kindle de tanto iOS como en Android; por supuesto también lo hará en los Kindle y Kindle fire de la compañía americana a través de una OTA que no debería hacerse esperar más de lo necesario. Además, también aparecerá en la esquina inferior de la pantalla un recordatorio de dónde nos habíamos quedado en la lectura. Vamos, que solo falta que se arruguen las páginas y haya cierta sensación visual de desgaste (algo fácilmente emulable, dicho sea de paso) para que dé la sensación de estar verdaderamente presenciando un libro de verdad solo que alimentado de una batería de litio en vez de papel. Está por ver qué calado tiene Page Clip en el futuro, pero personalmente me parece una apuesta la mar de interesante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios